Extremadura contará con dos nuevas áreas para autocaravanas en Orellana la Vieja y Berlanga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extremadura contará con dos nuevas áreas para autocaravanas en Orellana la Vieja y Berlanga

Mensaje por Admin el Mar Sep 09, 2014 7:15 pm

La región extremeña contará con dos nuevas áreas para autocaravanas que estarán ubicadas, una en el municipio de Orellana la Vieja y otra en Berlanga, ambos de la provincia de Badajoz. Dichos espacios contarán con toma de agua y vaciado y se pondrá a disposición de los turistas este mes.

Según ha informado la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) en nota de prensa, la comunidad se suma así a los "grandes beneficios que reporta el turismo en autocaravana".
Asimismo, ha explicado que dichas áreas permiten "atraer" a los municipios a este tipo de turista "de nivel económico medio alto", teniendo en cuenta que estos vehículos tienen un coste que oscila entre los 50.000 y más de 100.000 euros, "muy comprometidos con el medio ambiente y que viajan una media de cien días al año, lo que contribuye a desestacionalizar".
De esta forma, apunta que el próximo sábado, día 13 de septiembre, se inaugurará el espacio de Orellana la Vieja, y el sábado 20, en Berlanga.
Entre ambos actos, la PACA, con colaboración con los ayuntamientos, ha organizado un "paquete de sentidos", consistente en realizar una Ruta en Autocaravana conectando las comarcas Siberia-Serena-Vegas Altas con La Campiña Sur, con paradas en las poblaciones de Capilla, Castuera, Zalamea y Llerena, como ha informado la delegada de la plataforma en Extremadura, Patricia Ramos.
"El objetivo es promocionar y difundir la gran cantidad y variedad de atractivos que Extremadura puede ofrecer al turismo en autocaravana", ha apuntado la delegada.
Además, ha insistido que "se trata de disfrutar a través de los sentidos de lo que estas comarcas ofrecen en cuanto a paisaje, cultura, gastronomía, monumentos, lugares singulares y todo aquello que para cada visitante, será sin duda de gran interés".

Servicios disponibles en las nuevas áreas
Ambas áreas disponen de un punto de toma de agua, así como de zona de vaciado, para que las autocaravanas puedan reponer agua en sus depósitos, así como vaciarlas tras su uso.
"La autocaravana es un vehículo vivienda, con cocina, lavabo, ducha y wáter químico, que necesita, cada dos o tres días, de poner rellenar sus depósitos de agua limpia, y vaciar los que contienen la ya usada", ha explicado el colectivo.
La Plataforma de Autocaravanas Autónoma, que aglutina a más de 1.400 socios autocaravanistas de toda España, ha colaborado en la organización de los actos con el objetivo de atraer "al mayor número" posible de autocaravanistas, lo que se traduce en un "impulso económico para los comercios de los municipios por los que discurren".
En este sentido, ha recordado que esta modalidad de turismo que se desplaza y aloja en autocaravana "facilita" la afluencia de visitantes, dinamizando las economías locales donde son recibidos y caracterizándose, básicamente, "por ser una modalidad turística sostenible, respetuosa con el medio ambiente y exenta de estacionalidad, tan frecuente en el turismo tradicional".
Por último, ha destacado que la acogida de este tipo de turismo "no requiere", ni la creación de costosas infraestructuras, ni la modificación de las existentes, "siendo solo necesario un punto limpio que facilite el adecuado tratamiento de los residuos".

_________________
viajar al infinito!! 
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Edad : 53
Localización : Punta Umbria HUelva

http://forocaravanas.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.