Dudas con Hacienda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas con Hacienda

Mensaje por leire2002 el Vie Oct 31, 2014 11:10 am

Hola!
Me gustaria comprar una caravana de un particular y necesito vuestra opinion sobre una cosa que me propone hacer el vendedor con el tema de Hacienda:
La caravana consta de un avance y cocina independiente en estructura metalica. El vendedor me propone hacer 2 contratos de compra venta, uno para la caravana y otro para esas estructuras, de forma que en vez de pagar el 4% de 10.000€ en un unico contrato de compra venta, pague solo el 4% de 3.000€ de la caravana y los otros 7.000€ restantes de las estructuras no se declaran ni se pagan impuestos por ello.
Yo tengo miedo a hacerlo. Mi duda es; por ahorrarme ahora unos euros, en que me va a perjudicar esto a mi el dia de mañana? Como me repercutiria esto a la hora de venderla yo en un futuro?
Muchas gracias por vuestra opinion. Saludos.

leire2002

Re: Dudas con Hacienda

Mensaje por Jose Luis el Vie Oct 31, 2014 7:32 pm

El principal problema que vas a tener, y por eso el anterior dueño quiere hacerlo en negro, es que las estructura metálica no es legal en un camping, por lo que no puedes ir a hacienda a decir que tienes una estructura fija en una parcela de camping, ademas el propio camping te puede obligar a quitarla, ya que tarde o temprano irá una inspección y le obligaran a quitar todo lo que sea fijo... hay campings en los que ni siquiera se permite montar tiendas de cocina en el suelo, las tienda de cocina tienen que ir montadas sobre un remolque.

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por leire2002 el Vie Oct 31, 2014 10:41 pm

Gracias!
He hablado con el camping y la estructura lleva alli 13 años asi que no tienen pensado quitarla y no han tenido inspecciones hasta ahora o directamente la han pasado, no se... tendre que arriesgarme. Saludos!

leire2002

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba