Problema centralita y bomba de agua en Roller Aloha 435 f

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Problema centralita y bomba de agua en Roller Aloha 435 f

Mensaje por Borneo el Jue Dic 25, 2014 12:59 pm

Buenos días tengo un problema con la caravana tengo una roller aloha 435 f el problema es el siguiente abro el grifo cualquiera (fregadero o ducha ) y empieza a salir agua y al ratito se para y se me enciende una luz roja que pone protector bomba cierro espero un ratito y lo abro otra vez y se repite el mismo problema y así seguido a que puede ser debido esto? muchas gracias y un saludo

Borneo

Mensaje por Jose Luis el Jue Dic 25, 2014 9:09 pm

Seguramente el transformador este ya para el arastre, o que se alla cambiado la bomba por otra más potente y no pueda con ella el transformador, es caravanas tan mayorcitas, se acaba cambiando el sistema de trasformación por una fuente conmutada y se acaban los problemas.

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por Borneo el Jue Dic 25, 2014 9:59 pm

Por una fuente conmutada eso que es transforma la corriente de 220 v a12 es eso ?

Borneo

Mensaje por Jose Luis el Jue Dic 25, 2014 10:16 pm

Eso mismo, la bomba funciona a 12V que le suministra un transformador y un rectificador, en las caravanas Roller o Sun Roller, estos trasformadores de siempre han sido muy cortitos de potencia, esto samado a los años, acaba con no ir bien.

Mensaje por Borneo el Jue Dic 25, 2014 10:41 pm

Eso solo funciona si esta conectado a 220 si estoy conectado a una vateria eso queda anulado no ? Eso lo podía solucionar montando un transformador que se usan para casa para las emisoras de radio aficionado cases de coche etc con eso arreglaría el problema ?

Borneo

Problema centralita y bomba de agua en Roller Aloha 435 f

Mensaje por Jose Luis el Vie Dic 26, 2014 2:02 pm

No se que piña y que base tienes en la caravana y el coche, tampoco se como es la instalación de tu coche y mucho menos la de tu caravana, y si se ha modificado o no, pero si tienes una toma directa de batería en la base del coche, al conectar la caravana a este, el relé de la centralita no actúa, por lo que la bomba y las luces que tengas a 12v, cogerán los 12v directamente del coche, si... sobre el transformador, bueno, si, por poder, claro que puede valer, pero eso es mas voluminoso, aunque no es solo ponerlo y ya esta, hay que sustituir el viejo transformador y rectificado,r por el nuevo que pongas, conectándole al mismo sitio para que todo valla bien, esa seria la solución fácil, la complicada y la que yo te aconsejo pasaría por cambiar todo el sistema, junto con la centralita antigua, y actualizarlo a normativa vigente, tanto de corriente continua, como de alterna a 230V, por que seguro que no tienes un diferencial en la instalación, ¿verdad?, y un diferencial es más que recomendable tenerlo.

Mensaje por Borneo el Lun Dic 29, 2014 7:57 pm

Gracias por tu respuesta si tengo diferencial (automático ) creo que es la misma cosa es más le estoy haciendo la instalación para que sea autónoma ósea una clavija de 13 Pines sacar corriente del coche para cargar una batería de gel que será la que suministre la corriente a la carabana un transformador de 1000 w que me pasara la corriente de 12 a 220 para la tele y alguna cosa más pero poco y un rele en el coche que cuando este encendido deje pasar la corriente del coche para la batería de la carabana y cuando este apagado no así no tendré problemas a la hora de poner el coche en marcha en eso estoy pero con paciencia nose como lo veis vosotros que opináis ? Gracias

Borneo

Mensaje por ric el Mar Mar 10, 2015 9:54 pm

valla yo también tengo la roller aloha 435 f y tengo un problema semejante el baño me va bien tanto de 220v como 12v...la cosina as cosas cambian Sad  no me va...aunque ya me funciono..esto quiere decir ..tengo la caravana a poco mas de 1 año y si funcionava del dia a la noche dejo de funcionar, vi en el motor (bomba de agua) a 12 v si funciona esto quiere decir el motorsillo si que jira..a 220v no lo probe pues no localizo el tranformador(si alguien me indica donde esta le hago la experiencia a 220v aunque me parece que el problema podrá venir del grifo electrónico que igual podrá estar tocado o sucio por el interior...lo peor es que para comprobarlo tengo que sacar la nevera y no vean lo difícil que es a ver si alguien nos ilmina..saludos y suerte

ric

Mensaje por Jose Luis el Mar Mar 10, 2015 10:20 pm

Hola Ric, ¿tienes un cuadro de mandos como este en la cocina?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si es afirmativa la respuesta, mira por detras, donde estan las conexiones... tachan... el transformador esta ahí...si abres el grifo del wc y sale agua, y al abrir el grifo de la cocina no, el problema es del grifo de la cocina o de los cables que el llegan.

Un saludo

Mensaje por ric el Mar Mar 10, 2015 10:48 pm

graias por la rapia respuesta....pues siendo la misma caravana la distribucion es diferente.....mi cosina da a la parte de atrás de la caravana.... y no venia con tan tecnoligia( los botoncitos) jejeje pues no me va quedar otra que sacar la nevera como humanamente sea posible..me va costar 1 e parte del otro jejeje pues el espacio es muy limitado...gracias por tan pronta respuesta

ric

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba