Muchas dudas por preguntar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muchas dudas por preguntar

Mensaje por niyox el Lun Ene 19, 2015 6:25 pm

Hola a todos los miembros de este foro, mi nombre es juan y me acabo de registrar, os mando a todos un saludito.
Bueno pues soy nuevo en esto de las caravanas, soy escalador y llevo muchos años yendo de un sitio para otro, siempre con la tienda, la furgoneta o la simple esterilla. Me ha llegado la hora de dar un gran paso en mis salidas, estoy mirando muchas caravanas pero se me vienen muchas dudas a la cabeza. Para empezar y mas importante: la electricidad.
(partamos de que no tengo ni idea de nada)

Mis salidas no seran casi nunca a un camping, si bien buscare un sitio de la zona a la que valla que pueda estar con mi caravana anclada al coche, ya sea el parking de la zona o en fin esos son otros problemas, el caso es... el agua caliente? se puede tener sin estar en un camping con electricidad? hay baterias o alguna manera de hacer eso? 

El agua: Imagino que llevaran un deposito el cual yo podre llenar incluso en una gasolinera no es asi??

Bueno espero me puedan ayudar con estas dudillas y hacer de esto una realidad porque ganas tengo muchas.
Muchas gracias a todos de antemano y saludos!!

niyox

Re: Muchas dudas por preguntar

Mensaje por Jose Luis el Lun Ene 19, 2015 6:47 pm

Hola Niyox, antes de nada bienvenido a forocaravanas y un saludo desde Madrid..

En cuanto a tus preguntas, intento ayudarte...¿agua caliente?... hay varias formas, pero si lo que quieres es ser autónomo 100% vas a tener que hacerlo con gas, a lo barato, calentando agua en la cocina de la caravana, o si lo que quieres es usar el agua caliente en el lavabo y en la pila, pues puedes poner un boiler a gas y si la caravana lo lo lleva, instalación de agua caliente y grifos mezcladores, ya que no todas las caravanas llevan agua caliente, por ejemplo la mía no lleva... en cuanto a los depósitos, si, la caravana viene con un deposito de aguas limpias, y dependiendo del modelo, año y marca de la caravana, es más grande, pequeño, o fácil de llenar, pero nada de lo que no se pueda cambiar a tu gusto, por ejemplo mi caravana lleva de serie un deposito de 80 litros fijo en el arcón delantero y una bocana de llenado exterior, con lo que se puede rellenar fácilmente en cualquier sitio... otra cosa que tienes que tener previsto, es que las caravanas no suelen llevar de serie un deposito de aguas grises, (aguas grises: aguas de desagüe de la pila, el lavabo o ducha), y por descontado no creo que halla que decirte que este agua no se puede tirar al suelo, por lo que hay que tener muy presente esto cuando estamos hablando de acampada libre, por lo que hay que tener previsto la instalación de un deposito de aguas grises en los bajos de la caravana para recoger el agua que usemos al fregar o lavar... lo más complejo es la ducha, donde se gasta mucha más agua, y toda esa agua hay que acarrearla, tanto de ida, como de vuelta, la limpia antes de usarla, y la gris, una vez usada, y descargarla o vaciarla en el sitio apropiado, zonas de desagüe para autocaravanas, lavaderos de coches, etc, asea, donde estemos seguros que ese agua va a pasar por una depuradora, con baterías, la luz que es mejor adaptes con leds, así tendrás más autonomía, hay quien incluso monta un par de placas solares, y tiene autonomía para 4-5 días incluso sin sol, por último y al igual que el agua caliente, los frigoríficos de las caravanas se pueden usar a gas, y si vas a estar en lugares muy fríos, vas a necesitar usar propano.
Todo este que te cuento, en la teoría parece fácil, y en realidad no es muy complicado, aunque si caro, y lo que es peor, pesado, muy pesado, las baterías, los depósitos de 100 litros llenos de agua, el boiler y calefacción a gas, bombonas grandes de gas, todo esto incrementara y mucho el peso de la caravana, y desde ya te tengo que decir que las caravanas, no son remolques de carga, y sobrecargar una zona de la caravana puede desestabilizarla y eso es muy peligroso, otra cosa a tener en cuenta es que por norma general, las caravana, ya salen de fabrica cargaditas con accesorios, los cuales dejan la capacidad de carga de estas a 0, o lo que es peor, ya de la fabrica te vienen con unos cuantos kg de más de los que reflejan en su MMA, no sera la primera caravana que he visto pesar, con una MMA de 1.200 kg, y sobrepasar los 1.600 kg en bascula, eso es peligroso tanto para a la hora de conducir, ya que tenemos un coche que puede ir bien con 1.000 kg enganchados, pero no con 1.500, y tambien viene mal para el bolsillo si te paran y te pesan. Wink

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por Lagarto Xixo el Mar Ene 27, 2015 9:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lagarto Xixo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba