Necesito que caravana puedo llevar con citroen c2

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito que caravana puedo llevar con citroen c2

Mensaje por corikota el Mar Ene 20, 2015 4:45 pm

Hola, soy nueva en la página y también en el mundo de las caravanas. Lo notaréis jijijij.

Tengo un proyecto en mente que en un futuro próximo quiero poner en marcha. Para ello necesito una caravana vieja que pueda vaciar completamente para restaurar. En ella quiero poner en marcha mi negocio, una tienda infantil ecológica (cosmética natural, ropa y todo lo que se encuentra en la habitación de un bebé).
El problema es que tengo un Citroën c2 y por lo que tengo entendido estoy bastante limitada en cuanto al peso de la caravana.
Me gustaría que me ayudarás en poder dar con una que se adapte a las necesidades. tengo muchísima ilusión en este proyecto.

Adjunto la foto de la imagen que me gustaría conseguir (bueno, adjunto si puedo que soy como Lina Morgan en informática jajja))

Un saludo a todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

corikota

Re: Necesito que caravana puedo llevar con citroen c2

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 20, 2015 7:01 pm

Hola Corikota, antes de nada bienvenida a forocaravanas y un saludo desde Madrid...

Sobre tus preguntas... pues comenzamos viendo que es lo que puede llevar tu coche, para eso tienes que coger la ficha técnica del mismo y mirar en el apartado MMR c/f, otra cosa muy importante, es la tara del coche, el combustible que consume y su potencia, aunque lo principal es saber cuanto pesa en vació y cuanto puede remolcar según el fabricante, y de estas dos cantidades, la MMR c/f, o la Tara de tu coche, la que sea más baja, la descuentas un 20%, y ese es el peso que realmente puede llevar tu coche de forma segura... sobre la caravana, y la idea del negocio, es algo que me encantaría a mi hacer, llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza hacer algo como tu quieres, el problema es que la legislación en España no permite la venta ambulante, ni con remolques, ni con furgonetas o camiones, por lo que solo podras usarla en lugares cerrados, o en puestos de mercadillos con licencia especifica en cada mercadillo, si sabes algún resquicio de la ley, podrías compartirlo   Wink ... otra cosa que no te he dicho, cuidado, las caravanas viejitas suelen tener problemas de humedad y la muerte de una caravana es precisamente eso, la humedad, todo es de madera, madera evaporada, que es 20 veces más ligera que cualquier otra madera, pero tambien 20 veces menos resistente al agua, por lo que se desintegra literalmente en contacto con ella, por lo que si ves el mas mínimo resquicio de humedad, es posible que tengas 1, 2 o incluso 3 metros cuadrados de madera podrida y desintegrada, cuidado... otra cosa a tener en cuenta... te digan lo que te digan, y te enseñen fotocopias de cartas extrañas o lo que sea, una caravana para poder circular necesita como mínimo la Tarjeta de Inspección Técnica, y te digan, lo que te digan, no vale una ficha técnica reducida y una carta, o un contrato compra-venta, eso solo vale para que se vea que la has comprado, pero no para circular... cuando vallas a ver la caravana que te enseñen su tarjeta de inspección técnica, al igual que tiene tu coche, y ya puestos, comprueba que el numero de serie que viene en esa tarjeta de inspección técnica coincide con el que tiene que tener troquelado en el bastidor.

Por último, te aconsejo que para tu coche, al ser tan pequeño, no busques nada mayor de 330, 350 a lo sumo, pero nada más, las caravanas se denominan por tamaño, por ejemplo Sun Roller Jazz 350, esto quiere decir que la zona interior de la caravana, donde se vive, mide 350 cm, no siempre es así, pero para que te hagas una idea, tu debes de buscar 330, no mucho más, ya que es prácticamente imposible que una 400 ó 450 pese menos de 800kg, incluso vacía, por mucho que lo diga el que la vende y ni siquiera los papeles, y tu coche no pesa mucho más de 1.000 kg, con lo que compra algo que realmente pese mas de 750 kg, no es nada, nada bueno para tu salud.

Espero no haberte liado más, de todas formas si dudas, no tienes más que preguntar, te contestare lo antes posible.

Un saludo

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por corikota el Mar Ene 20, 2015 7:49 pm

Oh que maravilla Jose Luis !! Muchísimas gracias Surprised 

Tenía alguna ligera idea de lo que me comentas, pero me lo superapunto todo.
Ahora estoy por unos meses fuera de casa (Málaga) así  que no puedo mirar la ficha. Pero será un de las primeras cosas que haga.
Respecto  a las normativas de España no me extrañan nada. El atraso es genero. De igual modo mi intención  es estar en mercadillos. De hecho presenté un poco la idea en general (es más extensa que una tienda) y gustó mucho a la organización  de mercadillos en Barcelona (que es donde quiero ir a vivir en un tiempo).

ME APUNTO TODO!! Peso, humedad, ficha...

Tienes idea que caravana es la de la foto que he subido ? O donde ir a comprarla ? Venden en este foro ?

Gracias por tu mensaje, no me esperaba una respuesta tan rápida y efectiva Smile

corikota

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 20, 2015 9:42 pm

No sabria decirte que marca y modelo es esa caravana, pero es preciosa, el problema es que como tiene muchos años, restaurarla y documentarla te puede salir mas caro que una un poco más moderna... tiene pinta de ser como esta.

Yo buscaria algo con menos años, y con tarjeta de inspección tecnica... lo siento, aqui no tenemos de momento ninguna caravana a la venta, pero seguro que en milanuncios.com, puedes ver cosas que te pueda valer, luego te echo un vistazo y te pongo un par de enlaces.

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 20, 2015 10:19 pm

-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mensaje por corikota el Mar Ene 20, 2015 11:38 pm

Gracias de nuevo

corikota

Mensaje por corikota el Mar Ene 20, 2015 11:40 pm

Gracias de nuevo

corikota

Mensaje por Lagarto Xixo el Mar Ene 27, 2015 9:33 am

Si eres un poco mañoso te la puedes hacer en casa, quien dice en casa..., o en la terraza Wink .

Suerte con el proyecto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lagarto Xixo

Mensaje por corikota el Vie Ene 30, 2015 1:45 pm

Acabas de hacer feliz a alguien que ni conoces !!! Wauuu! Muchísimas gracias.
La vi en algún momento de mi vida, le hice una foto a la pantalla con el teléfono y nunca más supe encontrarla de nuevo. Ya podía yo buscarla como una caravana de serie...
Es estupenda, sería más que ideal para mi proyecto. Sabes si es legal? Podría circular con ella si decido hacerla?
Tengo espacio (vivo en el campo), herramientas, ganas...y un hombre mañoso muy ilusionado también con el proyecto!!
Es viable en cuestión de papeleo ?

Este foro es una maravilla de la vida !! Jajajaj

Saludos

corikota

Mensaje por Lagarto Xixo el Vie Ene 30, 2015 1:54 pm

Sobre cuestiones de legalidad, Jose Luis te informará, que para eso es el maestro, ya te digo que todo es ilegal y casi imposible, pero todo se acaba legalizando con pasta, yo me he movido por el sector del todoterreno y es igual, no se puede tocar prácticamente nada de origen pero se acaba homologando casi todo.
Lagarto Xixo

Mensaje por Jose Luis el Vie Ene 30, 2015 3:39 pm

Hacértela tu y legalizarla, te va a costar más caro que si la compras echa, ademas la que sale en la foto no es homologable, no tiene un eje real que pueda circular, ni siquiera la altura es homologable y no tiene ni iluminación, ni lanza real para acoplar al vehículo tractor, ademas, esta toda echa de acero, por lo que pesa 4 veces más de lo que pesaría una caravana real con ese tamaño... Mira esta empresa que se decida hacer-restaurar caravanas vintage para negocios -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  me imagino que tienen sus propios ingenieros y permisos oficiales de fabricación y homologación.

Mensaje por Jose Luis el Vie Ene 30, 2015 3:44 pm

Otra empresa, y esta ademas con caravanas Airstream que me encantan -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mensaje por corikota el Vie Ene 30, 2015 8:16 pm

Me lo imaginaba. Es preciosa, pero poco viable.
Me he puesto en contacto con la empresa vinagre, a ver qué me responden.

Gracias, por tanta ayuda.

corikota

Mensaje por corikota el Vie Ene 30, 2015 8:17 pm

Aajajjaajja vinagre...vintage !! El corrector jijiji

corikota

Mensaje por corikota el Lun Mar 23, 2015 6:18 pm

hola entendidos de la materia!!!

a ver como lo véis, he encontrado una muy cerquita de casa.

es una hergo bambi, pesa 520 y tiene su ficha verde. peeeeero, también tiene humedades.

el hombre dice que las repara, pero necesito contrastar información ya que me habéis dicho que las humedades son lo peor wn una caravana.

está cascadilla la verdad, las ventanas están bien. pero hay bastante faena. 
me la deja en 1400€

opiniones por favor  bounce

corikota

Mensaje por Jose Luis el Sáb Mar 28, 2015 6:53 pm

¿El hombre que la vende es un profesional en la materia?... lo digo porque arreglar una humedades tiene trabajo de narices, y hay que saber hacerlo bien para no hacer una chapuza... hay que usar madera evaporada y materiales de calidad, no vale echar un poco de espuma y listo, ademas, una vez desmantelado el sandwich la resistencia y consistencia de la caravana no es la misma, ya que se montan los laterales con cola y en una prensa, cosa que ya no va a poder ser.

Mensaje por corikota el Lun Abr 13, 2015 3:36 pm

Hola Jose Luis, pues le he dicho que no. Además que no sé si es un profesional en la materia, fui a la Itv con los papeles del coche y meminformaron de qie no puedo remolcar más de 450 kg sin frenos y 540kg con. Esa caravana pesa 520kg.Así que sabiendo que lo tengo difícil...seguiré buscando  Crying or Very sad 

vieja, mona, papeles, peso, sin humedades...

daré con ella!!!!

gracias por las respuestas Laughing

corikota

Mensaje por Jose Luis el Lun Abr 13, 2015 3:51 pm

Pues con tan solo 540 kg de MMA, vas a tener complicado encontrar algo... suerte.

Mensaje por Charlye el Lun Abr 13, 2015 11:29 pm

has pensado la opcion de un carro tienda???
Charlye

Mensaje por corikota el Vie Abr 17, 2015 10:55 pm

hola Charlye,
sí lo he pensado, pero no lo veo. Merci por la idea. 

Me quiero informar mejor. Hay una página de la itv en la que puedes realizar preguntas y te contesta un profesional. Le expuse mi duda e informé de todo lo que ponía en mi ficha. Él me dijo que no tenía problemas en remolcar una caravana de 520kg por ejemplo. 
por otro lado, me personé a la Itv y el chico de allí me dijo que no podía.
Así que quiero buscar más respuestas. Me parece extraño que por muy peque q sea el coche no pueda remolcar una caravana chiquitita, ya que los coches de antaño tampoco tenían grandes motores y sí lo hacían. Pero por otro lado está el factor de la seguridad, q como es lógico, es el más importante. 

en fin...
si sabéis de alguna, se os ocurre alternativas, soluciones, modificaciones en el coche, en la caravana...ideas!! no dejéis de contármelas porfi  Surprised

muchas mentes son mejor que una Wink

Saludos !!

corikota

Mensaje por corikota el Vie Abr 17, 2015 11:04 pm

ah se me olvidaba!

me podéis explicar qué es la ficha reducida y si con este documento tendría suficiente? se pueden sacar los papeles de una caravana que no los tenga ? las caravanas extranjeras no pueden circular en españa? a que huelen la nubes ? jujujujuj :p

corikota

Mensaje por Jose Luis el Sáb Abr 18, 2015 12:10 pm

La ficha reducida es un papel que hace un ingeniero, y es el primer paso para hacer una homologacion unitaria.... la ficha reducida no sirve para circular, para circular lo que se necesita es la tarjeta de inspección técnica, y esa sin homologación no la conseguirás.

A la segunda pregunta, si, se le pueden sacar, hay que comenzar con la hoja de características, (lo que llaman ficha técnica reducida, para intentar engañarte), que te costara entorno a 150-250€, luego necesitas dictamen de gas y electricidad, luego adaptar la caravana a la normativa vigente en cuanto a alumbrado de circulación, luz de antiniebla y marcha atrás si fuera necesario, a continuación y sabiendo que la caravana no puede circular, la tendrás que llevar en grúa de un sitio a otro, tienes que ir a un laboratorio de homologaciones, que dependiendo de si tienen que hacerte pruebas de frenado o no, la cosa puede costar de 1.500 a 2.500€, y eso pasando la homologación a la primera, porque como tengas algo mal, tendrás que volver a pagar las tasas y volver otro día con las cosas en condiciones... una vez con la homologación unitaria, y siempre sobre una grúa, tendrás que ir a una ITV, y pasar una ITV, si la caravana es de 750 kg, tras pagar las tasa en el ITV, 70-150€ y dependiendo de si la ITV tiene autorización de industria o no, saldrás de allí o en unos días con tu tarjeta de inspección técnica, si la caravana es de más de 750 kg, tras pasar la ITV, y tener la tarjeta de inspección tecnica, tienes que volver a casa sobre una grúa e ir a trafico a solicitar una matricula y un permiso de circulación, tras pagar tasas, podras volver a casa, montar la matricula de la caravana y la del coche, llamar a una compañía para asegurarla, y como no, pagar todos los trayectos que has echo en grúa y ya tienes caravana.... muy posiblemente te cueste menos dinero comprar una caravana con todos los papeles en regla, osea la tarjeta de inspección técnica que exige la ley, pero si te gusta esa caravana y la quieres a toda costa, recuerda que quizás tengas que sumar a su precio 1.500 o 3000 euros más.

A la tercera pregunta, si, claro que las caravanas extranjeras pueden circular por España, al igual que las caravanas españolas circulan por países extranjeros, pero tiradas por un coche y un conductor de la misma nacionalidad y de forma temporal... al igual que cuando compras un coche en el extranjero, para poderlo conducir por España tienes que rematricularlo, las caravanas tambien son vehículos.... vehiculos vivienda, pero vehiculos, tienes que cambiarle los papeles a español antes de 3 meses o tendrás un problema.... por cierto, si un Holandés viene a España a vivir y se trae su coche y su caravana, tambien tiene que cambiar todo a español.

Y a la ultima pregunta.... pregúntaselo a los publicistas de Evax, devén de tener un camello muy bueno y que les da cosas muy buenas de fumar. 

Un saludo

Mensaje por maximo el Dom Abr 19, 2015 12:36 pm

por ejemplo esta va bien!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maximo

Masculino Mensajes : 1357

Mensaje por corikota el Dom Abr 19, 2015 8:08 pm

uuuuuuuuuuuuuuuuh que suuuustoooo!! madre mía que follón. pues va ser que no. 
Menos mal que he dado con vosotros. De lo contrario habría en el mundo una persona más complicándose la vida por no tener información. 
Tengo que decir que hay mucho mal intencionado suelto queriéndose aprovechar de la desinformación ajena. Te venden una caravana con un cromo de papel, diciéndote que es legal circular con él. endeve...deben de ser amigos de los de evax jìijjijì

gracias Maximo por la sugerencia Wink

gracias Jose Luis, en algún momento, y de alguna manera...te devolveré estas aportaciones

corikota

Mensaje por Jose Luis el Lun Abr 20, 2015 3:47 pm

Por eso son tan baratas, y si fuera tan fácil, le sacarían ellos la tarjeta de inspección técnica y la venderían por mucho más dinero... la ley esta escrita y no hay vuelta de hoja.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba