MATRICULACION CARAVANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MATRICULACION CARAVANAS

Mensaje por ABRIL el Lun Abr 13, 2015 6:12 pm

Buenas tardes.
He comprado una caravana no matriculada KNAUSS de 2005. Previo a octubre del 2014 he intentado matricularla, pero me he encontrado problemas con la constructora que no me firma un anexo imprescindible de que cumple con las condiciones de homologación, que me piden en la ITV ara finalizar una ficha reducida que están haciendo. Además resulta que la caravana pesa 200 kg más de lo que dice su ficha.
En tráfico se han portado bien y como lo he tramitado antes de octubre del 2014 me tienen el expediente abierto por si consigo solucionar los problemas.
Sabría alguien aconsejarme y orientarme sobre qué debo de hacer? estamos algo desesperados porque no podemos moverla lógicamente.

Muchas gracias

ABRIL

Femenino Mensajes : 3

Re: MATRICULACION CARAVANAS

Mensaje por Charlye el Lun Abr 13, 2015 11:32 pm

saludos desde Ourense... a ver si aparece el maestro jose luis y te puede informar al respecto...
Charlye

Mensaje por Jose Luis el Mar Abr 14, 2015 5:42 pm

¿Cuando hablas de la constructora, a quien te refieres?, ¿porque tienes que hacer una ficha reducida, es que no tiene tarjeta de inspección técnica?, ¿que modelo es de caravana?, ¿la caravana es Española?.

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por ABRIL el Mar Abr 14, 2015 10:44 pm

Muchas gracias por la atención
Mi caravana est española. En su día no ha sido matriculada y yo la he comprado el verano pasado así
Dado que estábamos en plazo procedimos a pasarle la Itv pues nos lo pedían para matricularla
En la itv le hicieron una ficha técnica reducida y para entregárnosla necesitan que el constructor o a quien autorice firme un anexo donde acredita que cumple con la normativa vigente, pero esta no la quieren firmar.
La documentación que trae la caravana es la ficha técnica, con homologación española DR , pero por lo visto necesitamos la europea
Si nos consta que en otras comunidades ha sido más sencillo el proceso
Así estamos parados sin el papel de la itv y por tanto sin matricular
Espero que este mas claro
Muchas gracias

ABRIL

Mensaje por Jose Luis el Mar Abr 14, 2015 11:14 pm

Sigo sin entender lo de la constructora... pero vamos, que tienes 2 problemas, el primero es que si pasan más de 10 años de su fabricación, la homologación se pierde, esto unido a la nueva ley de homologaciones que se termino el plazo el año pasado, te ha dejado la ficha tecnica y la homologación obsoleta, por lo que vas a tener que hacer una homologación unitaria, y para ello vas a tener que ir a un laboratorio, en Madrid tienes INTA, y en Barcelona IDIADA, lo que si tendras que hacer los deberes antes, hoy los remoques de mas de 750 kg tienen que tener luz antiniebla y luz marcha atras, vas a necesitar, dictamen de luz y gas, pero mejor antes contacta con el que más cerca te pille , para saber como y por cuanto te va a salir la cosa, pero calculale que sin la prueba de frenado la cosa se ira sobre los 1.200€, una vez echa la homologación ya podras pasar la ITV.... sobre el problema de peso, tendras que desmontar colchones, somieres, puertas y lo que sea necesario y quee puedas desatornillar, si no, malo.
Un saludo y suerte

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por ABRIL el Miér Abr 15, 2015 12:19 pm

Muchas gracias José Luís.
Miraremos a cuánto puede subir todo el proceso y decidiremos si nos compensa o no.
Es una pena porque es una caravana estupenda, grande, de gran calidad y su estado es impecable.

Un saludo

ABRIL

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba