Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje por kormat el Mar Abr 14, 2015 10:04 pm

Hola!,somos una familia con una hija de 5 años.Estamos interesados en comprar una caravana,principalmente para ponerla en un camping,aunque en verano quizá para moverla a otro camping.
El tema es que seria nuestra primera caravana y estamos un poco perdidos.No me quiero gastar mucho dinero,ya que preferimos iniciarnos con algo económico.La caravana seria de un peso max de 750kg,para así no pasar itv ni seguro.Por supuesto que tuviera avance.Me gustaría que nos aconsejarais de donde mirar,que cosas a tener en cuenta,no se,algo que se os ocurra.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

kormat

Re: Me presento

Mensaje por Jose Luis el Mar Abr 14, 2015 11:34 pm

Bienvenido al foro y un saludo desde Madrid... sobre la caravana, pues todo depende de la distribucion que os guste, 1 comedor y literas, 2 comedores, o cama fija y saloncito con litera plegable, y si vais a estar fijos, yo os aconsejaria algo más grande, aunque nosotros somos 4 y tenemos caravana pequeña, pero claro, no salimos en invierno y tampoo estamos fijos... solo una cosa, hoy dia es mas dificil, aunque hay marcas que siguen haciendolo como Ace, pero en caravanas veteranas, todo lo que sea superior a 350-380, no pesa 750 kg ni vacia, aunque en los papeles diga otra cosa, lo digo por si no teneis un vehiculo pesado y potente para tirar de ella, y cuando vallais a verlas, aseguraros de que no tiene humedades, mirar rincones, bajo las ventanas, en los bajos, que no halla maderas abombadas o papeles despegados y oler, la humedad huele, y es la muerte de una caravana.
Un saludo

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por kormat el Miér Abr 15, 2015 4:16 pm

Antes de nada muchas gracias por responder jose luis!.Como comente en el primer post,no queremos gastarnos mucho,para empezar compraríamos una de segunda mano.Somos 3,( solo tenemos una niña),aunque para 4 o 5 plazas según en que momento nos podría venir bien.
Tengo un buen vehiculo,un vectra con 150 cv diesel,creo que ese no seria el problema.
Aunque en un principio la idea es cocinar en una electrica fuera en el avance.Que tipo de cocina aconsejais para el interior?,con butano?.
En cuanto al wc,mejor que tenga quimico?.
Algún profesional que mueva la caravana a toda españa?,particular?,hablo de segunda mano.
Muchas gracias

kormat

Mensaje por Jose Luis el Miér Abr 15, 2015 6:37 pm

La caravana ya trae una cocina de gas, por lo que si quieres guisar dentro, ya la llevas, yo para afuera llevo una de inducción del lidl y es la que siempre usamos...el wc un químico claro y fijo, nada de portátiles... en cuanto a un profesional que te las lleve a casa, pues casi mejor que no, mejor ve tu a verla, y si te gusta, la compras y te la traes enganchada, sin ver no compres nada.... por cierto, compra la caravana del tamaño que necesites realmente, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, si sois 3, y no tenéis intención de ser 4 ó 5, pues una caravana de 3-4 plazas es suficiente... El único inconveniente que vas a tener es que las caravanas de 750 kg, están muy solicitadas, por lo que hay pocas y son caras, y luego están las que no tienen papeles o son falsos o manipulados, y se venden como caravanas de 750 kg, cuidado con estas últimas, ya que venden caravanas sin tarjeta de inspección técnica, o con documentación extranjera, y eso no sirve para circular, digan lo que te digan... ademas, sin documentación no sabemos si la procedencia es legal o no...

Sin saber de donde sois....una caravana que yo compraría -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No son de 750 kg, pero tampoco es tanto el seguro al año.

Mensaje por kormat el Miér Abr 15, 2015 8:57 pm

Gracias jose luis!,somos del norte,de un pueblo a 10 km de san sebastian.
La verdad que esos son unos "caravanones",en principio veo crucial que no pase los 750 kg,para no gastar ni seguro ni itv,además,tengo entendido que tienes que hacer alguna prueba en la autoescuela para las caravanas de mas de 750.
Todo esto lo quiero evitar,por otra parte,no entra en mis planes tanto "desembolso" de primeras.Tenemos claro que queremos iniciarnos,pero nunca mas de 4000 euros y menos de 750 kg,ya que a esto tendria que sumar lo que me cobran por tener la caravana en el camping,ya que en principio y salvo en verano,estaría anclada en un camping de las landas(francia).
Un saludo

kormat

Mensaje por Jose Luis el Miér Abr 15, 2015 9:11 pm

Bueno, pues suerte en la busqueda... por cierto, si solo tienes el B, puedes llevar un conjunto de vehiculos de hasta 3.500 kg de MMA.. por lo que si tu coche tiene una MMA de 2.100 kg y si su MMR se lo permite, podrias llevar legalmente con el B un caravanon de 1.400 Kg de MMA, aunque yo no te lo aconsejaría.
Un saludo

Mensaje por maximo el Vie Abr 17, 2015 8:58 pm

desde córdoba!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1357

Mensaje por kormat el Sáb Abr 18, 2015 4:45 pm

Gracias por la bienvenida!.Al final estoy optando mas por lo que comentaba jose luis!.Aún queriendome gastar poco de primeras,creo que voy a optar por algo mas de 750kg y asi poder tener las camas fijas con su saloncito independiente.
Ya os iré contando,poco a poco y con buena letra.

kormat

Mensaje por maximo el Dom Abr 19, 2015 12:30 pm

esta fue la primera que tuve yo,  tenia cama fija,  no pesaba mas de 750 kilos

y es mu amplia por dentro!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maximo

Masculino Mensajes : 1357

Mensaje por maximo el Dom Abr 19, 2015 12:32 pm

si lo llego a saber ahora que mis niños no vienen conmigo,

no la fuera vendido o cambiado!!!