QUIERO HACER EL NORTE DE ESPAÑA QUE ME ACONSEJAN Y SI PASA ALGO SI NO VOY A UN CAMPING CON LA CARAVANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIERO HACER EL NORTE DE ESPAÑA QUE ME ACONSEJAN Y SI PASA ALGO SI NO VOY A UN CAMPING CON LA CARAVANA

Mensaje por miguel14 el Miér Mayo 13, 2015 1:21 am

ME  gustaria  saber  si  no pasa  nada  si  no  paro  en un  camping  en  el  norte  de  españa  con  la  caravana  o  te  obligan  a  ir

miguel14

Re: QUIERO HACER EL NORTE DE ESPAÑA QUE ME ACONSEJAN Y SI PASA ALGO SI NO VOY A UN CAMPING CON LA CARAVANA

Mensaje por Jose Luis el Miér Mayo 13, 2015 9:47 am

Según la ley de trafico, un conjunto de vehiculos, esto es un coche y caravana, puede circular y estacionar en cualquier lugar al igual que otro vehículo mientras no este expresamente prohibido, por lo que puedes parar o incluso dormir dentro de tu caravana, ya que tiene la peculiaridad de ser un remolque vivienda, siempre y cuando el conjunto este estacionado y no acampado... ¿que diferencia hay entre acampar y aparcar?.. muy sencillo, aparcar es dejar el conjunto tal cual esta en orden de marcha, y no podras desenganchar la caravana, tampoco bajar patas estabilizadoras, no podras abrir ventanas, ni toldos, no podras sacar nada fuera, y mucho menos tirar agua aunque sea limpia y mucho menos basura, y aunque no lo pone en el código circulación, si que está en el código etico del buen campista, y es el no molestar y dejar el sitio mejor de que lo encontrastes, y esto significa que no aparcaremos nuestros conjuntos delante de escaparates, o al lado de entradas de garaje o entradas a portales, las grandes dimensiones de las caravanas molestan y mucho, y por último no colapsar aparcamientos hiendo en manadas de 8 ó 10 conjuntos y no dejando espacio para los vecinos.
Claro esta que después de tantos abusos como se han echo, hay muchos sitios donde no nos quieren, y hay muchos ayuntamientos que incluso nos prohíben la entrada a su municipio, así que habrá sitios donde haciendo lo que te digo no tendrás problema y ciudades en los que no te dejaran ni pasar.

Ya por último decirte que según viene de serie, una caravana no esta preparada para estar por libre, no suelen llevar grandes depósitos de agua, no suelen llevar depósitos para aguas grises, las duchas no suelen estar preparadas para ducharse y no todas vienen con calentadores de agua a gas, ademas, necesitaras electricidad, y la batería del coche no es suficiente... para hacer esto hay que preparar primero la caravana... y luego esta el valor a dormir en la calle en una casita con paredes y puertas de corcho, cosa que yo no me atrevo.  Wink

P.D. recuerda que la acampada libre esta prohibida en España, y solo se permite en unas pocas zonas habilitadas por algunos ayuntamientos a los cuales hay que pedirles permiso antes.

Última edición por Jose Luis el Miér Mayo 13, 2015 11:45 am, editado 1 vez

Masculino Mensajes : 1044

Re: QUIERO HACER EL NORTE DE ESPAÑA QUE ME ACONSEJAN Y SI PASA ALGO SI NO VOY A UN CAMPING CON LA CARAVANA

Mensaje por maximo el Miér Mayo 13, 2015 11:42 am

mu bien maestros. eh dicho!!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1320

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba