Fallo mando mover Truma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo mando mover Truma

Mensaje por dtobarma el Dom Mayo 24, 2015 10:43 pm

Hola, hemos comprado una caravana con un mover Truma, en el mando pone Mover S y en el receptor Model M1 - Single.

El mover tiene unos 8-9 años.

Parece ser que se nos ha estropeado (aunque todavía me queda hacer una prueba por si el problema fuera que no acoplamos bien el mando con el receptor) el mando, pero Truma ya solamente vende mando y receptor por un importe de unos 630 euros.

Quisiera saber si alguien sabe dónde podría duplicar el mando si el problema fuera solamente del mando.

Gracias.

dtobarma

Re: Fallo mando mover Truma

Mensaje por maximo el Lun Mayo 25, 2015 8:25 am

hola dtobarma,

el mando lo puedes buscar por Internet que,

suele haber de segunda mano,

pero yo creo que lo ke tenias que hacer es,

llevarlo a una casa donde venda mover,

haber si ello te pueden solucionar el problema,

un saludo!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1320

Mensaje por maximo el Lun Mayo 25, 2015 8:26 am

y si no esperar a que entre el maestro

para que te pueda dar consejo!!!
maximo

Mensaje por Jose Luis el Lun Mayo 25, 2015 3:27 pm

Yo, como bien dice Maximo, lo primero es que pediría explicaciones y la reparación a quien me lo ha vendido, y si no hay otra, comprobaría que habéis enlazado bien la centralita con el mando, algunos movedores, y este no va ha ser menos, llevan un cable que no suele venir de serie pero fácil de hacer, con el cual enlazar el mando a la centralita para descartar un fallo de los botones mando y que este es compatible, aun así, puedes comprar solo el mando, no es barato, se valen de que todo lo que huele a caravana se puede vender al precio que ellos quieran, veras el día que entren los chinos en esto, pero lo puedes comprar solo.

->http://www.waudbys.co.uk/products/motor-mover-spares.html
->http://www.worksopcaravans.co.uk/index.php/accessories/spare-parts/truma-spares.html

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por dtobarma el Lun Mayo 25, 2015 10:53 pm

Hola Máximo y José Luis!

Muchas gracias por la respuesta. El mando dejó de funcionar en el impass de pagar la caravana y nos la entregaran y los vendedores nos hicieron un descuento y nos pareció bien.

Preguntando en Truma, este tipo de mandos ya no los venden solos y hay que comprarlos con la centralita y todo vale unos 630 euros.

En una tienda de caravanas a los vendedores, les dijeron que eran el mando, pero tengo pendiente hablar con la tienda para ver si saben a ciencia cierta si es el mando el que falla. 

Reseteo la centralita e intento hacer lo que he visto en unas instrucciones, presionar el botón C, pero no lo consigo. En otras instrucciones pone que hay que darle al botón rojo de encendido dos veces y eso lo intentaré este fin de semana.

Sobre el cable para enlazar Jose Luis, agradecería si me pudieras dar algo más de información sobre cómo hacerlo (enlazar el mando y centralita con cable) aunque quizás deba primero ver si el mando no está averiado ya que si fuera así supongo no funcionaría.

Gracias por los enlaces de ventas de mandos.

Yo ayer encontré esta otra de reparaciones y/o ventas pero está en inglés, no obstante con el botón derecho del navegador Chrome se puede traducir la página automáticamente.

Según avancen las cosas intentaré escribir la solución que me ha servido.

Un saludo y gracias. Diego.

dtobarma

Mensaje por Jose Luis el Lun Mayo 25, 2015 11:34 pm

Hola Diego, no se si tu movedor lo tiene, se de otros modelos de inferior calidad que si lo llevan, y lo que tienen es un cable con conectores mini jack, que puedes enchufar directamente el mando a la centralita en caso de fallo de la radio, o de usar otro mando no sincronizado... pero mirando el manual de Truma, no dice nada de esto, lo que si he leido es que una de las soluciones que da el fabricante en caso de bloqueo, es reiniciar el sistema, desconectandolo totalmente de la batería por más de 10 segundos.... Sad .. como los aparatos Chinos, no me esperaba esto de Truma.
Como te comentaba, no necesitas comprar todo, solo comprando el mando puedes volver a sincronizarlo... por 600€ puedes comprar un movedor nuevo completo.

Mensaje por maximo el Mar Mayo 26, 2015 8:25 am

hola diego,

¿¿¿¿tu la has visto funcionar con el mando?????
maximo

Mensaje por Lagarto Xixo el Mar Mayo 26, 2015 2:03 pm

Si es el M1 aquí solo llega junto con la centralita, si es el M2 se puede comprar suelto, en el mismo mando debe poner si es M1 ó M2, más allá de los Pirineos puede que sí los puedas encontrar sueltos los dos.
Lagarto Xixo

Mensaje por dtobarma el Miér Mayo 27, 2015 8:43 am

Hola Joseluis, Máximo y Lagarto Xixo!

Gracias por la respuesta y siento el retraso en la respuesta.

Sí he visto funcionar los rodillos y a los dos días dejaron de funcionar y en la tienda les dijeron que es fallo de mando.

Creo que no tengo forma de conectar por cable.

Lo he reseteado pero no se vuelven a acoplar.

Se trata del mando M1, intentaré hacer lo que me comentais y en el foro webcampista e intentaré poner la solución que le doy ya que me dicen que igual poniendo un receptor y emisor nuevos por poco menos de 3 euros podría solucionarlo, sería tocarle un poco las tripas al mando y receptor.

Os contaré y muchas gracias.

dtobarma

Mensaje por Jose Luis el Miér Mayo 27, 2015 8:48 am

Es raro que de un día para otro se averié un mando sin golpearlo... yo lo abriría y lo revisaría bien... de todas formas, como te digo, lo venden suelto... en la primera web que te puse lo tienes por 88 libras... -> http://www.waudbys.co.uk/products/details/21479.html

Un saludo

Mensaje por dtobarma el Jue Jun 04, 2015 11:14 pm

Hola Jose Luis, muchas gracias por la información. 
He visto también esta web donde lo venden más barato y también los deben reparar pero no tienen ahora en stock y no sé si tendrán. Arreglarlo o comparlo nuevo vale casi lo mismo en esta web. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguramente al final tendré que comprarlo.
Un saludo y gracias por la ayuda.

dtobarma

Centralita reparada

Mensaje por dtobarma el Sáb Oct 03, 2015 10:13 am

Hola a tod@s!

Bueno os comento como ha acabado todo.

La centralita la he mandado por Correos con número seguimiento a A&R Electronic Developments de Inglaterra y se me devolvió por Royal Mail en diez días reparada. El día 22 de septiembre la envié y el día 1 la tenía de vuelta en casa reparada. Los envios han sido rápidos desde mi punto de vista y la reparación también, como mucho estuvo 24 horas en taller y la comunicación ha sido muy buena con A&R Electronic.

Se ha reparado lo siguiente según me pone en la hoja de reparación:
- FET Driver IC replaced (cero que es cambio del chip)
-1 Relay coil flyback diode replaced (creo que es cambio de un diodo)
- New Radio Receiver Fitted (creo que es cambio y ajsute del nuevo receptor)
- Retested (retestada)

Entre la reparación y los gastos de envió el gasto han sido 143 euros. Nueva el mando y la centralita costaban donde más barato había mirado 500 euros. La reparación como me pone en la hoja de reparación está garantizada por 12 meses.

Sobre el mando, comentar que al final un amigo me trajo unas pletinas de chapa de su trabajo pero no me han hecho falta para solucionar el tema de los botones hundidos. Tras sacar las piezas o pletinas que fallaban de debajo del mando, las dobló un poco a la contra y ahora ya no se quedan hundidas.

Después de todo lo que ha pasado, la valoración que haría es que quizás debiera haberla mandado cuanto antes. No obstante lo aprendido por el camino y la atención que me habéis prestado ahí queda y se agradece. Pero como digo, hubiera sido muy difícil que alguien que no hubiera sido el propio fabricante la hubiera podido arreglar en un tiempo, sin riesgo y garantía razonable.

Ahora sólo me queda probar todo la semana que viene. Supongo que todo irá bien.

Muchas gracias a todos y espero podido haber ayudado en algo como lohabéis hecho conmigo.

Un saludo y gracias de nuevo.

dtobarma

Mensaje por maximo el Sáb Oct 03, 2015 12:02 pm

hola dtobarma,

aquí te dejo la reparación que le hice yo al mando y,

los 180 euros que me ahorre!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta es la botonera que era lo que me fallaba!!!

este es el pedazo cortado que es el problema de conexión!!!

el pedazo cortado es de aquí!!!!

y este es el mando terminado y funciona de lujo,

total reparación 17 euros con todo!!!!
maximo

Mensaje por Jose Luis el Sáb Oct 03, 2015 3:30 pm

Pues me alegro que lo solucionaras... y al amigo Máximo tambien... jeje, a mi me gusta como ha quedado el mando, parece un mando de vídeo juego.

Mensaje por maximo el Dom Oct 04, 2015 4:46 am

Jose Luis escribió:Pues me alegro que lo solucionaras... y al amigo Máximo tambien... jeje, a mi me gusta como ha quedado el mando, parece un mando de vídeo juego.
ríete maestro, 

pero no veas lo bien que funciona y,

los 180 euros que me ahorre,

jajajajajajajajjajaja,!!!!!

(estoy de cachondeo maestro)
maximo

Mensaje por Jose Luis el Dom Oct 04, 2015 6:01 pm

Ya me imagino ya, pero a mi me gusta.

Mensaje por maximo el Dom Oct 04, 2015 7:04 pm

Jose Luis escribió:Ya me imagino ya, pero a mi me gusta.
ok, campeón!!!!!!
maximo

Mensaje por dtobarma el Miér Oct 07, 2015 10:24 pm

Hola maximo y joseluis, siento el retraso con la respuesta Máximo, pero a veces no encuentro el momento.

De momento, no he necesitado hacerle lo que le has hecho tú al mando, con sacar las piezas metálicas y doblarlas a la contra lo he solucionado aunque un botón no rebota como el resto pero parece que funciona. A ver cuando lo pruebe qué pasa.

De todas formas si quisiera hacer un apaño como el tuyo con los botones, qué tipo de botones tendría que comprar? cómo se llaman y donde los podría conseguir?

dtobarma

Mensaje por maximo el Vie Oct 09, 2015 5:17 am

dtobarma escribió:Hola maximo y joseluis, siento el retraso con la respuesta Máximo, pero a veces no encuentro el momento.

De momento, no he necesitado hacerle lo que le has hecho tú al mando, con sacar las piezas metálicas y doblarlas a la contra lo he solucionado aunque un botón no rebota como el resto pero parece que funciona. A ver cuando lo pruebe qué pasa.

De todas formas si quisiera hacer un apaño como el tuyo con los botones, qué tipo de botones tendría que comprar? cómo se llaman y donde los podría conseguir?

hola dtobarma, 

son pulsadores normales y los hay en cualquier tienda de electrónica!!!!
maximo

Mensaje por dtobarma el Jue Oct 15, 2015 6:29 am

Muchas gracias maximo por la respuesta y perdona de nuevo el retraso.

Recibe un cordial saludo.

dtobarma

Fallo movedor

Mensaje por diego1975 el Mar Jun 28, 2016 11:13 pm

Hola a todos.
Yo tengo un problema con mi movedor,pero desconozco cual.
El año pasado se me agoto la bateria que lleva la caravana,y desde entonces no me funciona el movedor.
Pense que pudiese ser que la bateria al descargarse se fastidiase,pero resulta que la he cambiado y sigue sin funcionar.
Puede ser que al haber agotado la bateria se haya desconfigurado?Me parecio leerlo en este hilo.
Ahora no se la marca del movedor,tendria que ir donde tengo estacionada la caravana para comprobarlo;tiene una centralita con 3 luces,y el caso es que cuando la conecto se encienden las tres,de inmediato se apagan,y cuando pulso alguno de los botones del mando se enciende de vez en cuando una de las 3 luces,la roja.
Gracias y saludos.
Diego.

diego1975

Mensaje por Admin el Miér Jun 29, 2016 12:10 pm

diego1975 escribió:Hola a todos.
Yo tengo un problema con mi movedor,pero desconozco cual.
El año pasado se me agoto la bateria que lleva la caravana,y desde entonces no me funciona el movedor.
Pense que pudiese ser que la bateria al descargarse se fastidiase,pero resulta que la he cambiado y sigue sin funcionar.
Puede ser que al haber agotado la bateria se haya desconfigurado?Me parecio leerlo en este hilo.
Ahora no se la marca del movedor,tendria que ir donde tengo estacionada la caravana para comprobarlo;tiene una centralita con 3 luces,y el caso es que cuando la conecto se encienden las tres,de inmediato se apagan,y cuando pulso alguno de los botones del mando se enciende de vez en cuando una de las 3 luces,la roja.
Gracias y saludos.
Diego.
a ver diego y igual para todos todos los mover tienen fusibles de 25A y otros de 125A mirar primero los fusibles pues cuando se agota o cambia de bateria para no tener sobrecarga se suelen muchas veces fundir.

Admin

http://forocaravanas.superforo.net

Mensaje por diego1975 el Miér Jun 29, 2016 10:35 pm

Y donde suelen tener los fusibles?
Perdon por mi ignorancia....

diego1975

Mensaje por Admin el Jue Jun 30, 2016 1:00 pm

diego1975 escribió:Y donde suelen tener los fusibles?
Perdon por mi ignorancia....
normalmente un fusible va conectado al cable de bateria osea el positivo, el cable positivo de bateria tiene un portafusible y otro fusible lo tiene la centralita levantas la tapa de la centralita y tienes un fisible igual al del coche

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y este es el que va a la centralita

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y este otro es el del portafusibles que va en el cable rojo osea positivo que va al desconectador de bateria

Admin

http://forocaravanas.superforo.net

Mensaje por dtobarma el Lun Jul 04, 2016 9:04 am

En mi caso, lo que falló era la centralita (tenemos un Truma M1) y la mandé a reparar a la empresa que las fabrica o fabricaba para Truma, A&R Electronics a Gran Bretaña. El servicio fue todo correcto. 

Te pongo aquí el contacto: 1º (venta de movers y mandos creo que nuevos y reparados), 2º (precio de reparaciones mandos y centralitas) y 3º (contacto)

La batería ni la centralita tenían fusible y como no supimos a qué se debió la avería, por si acaso le hemos puesto un fusible de 120 ó 125 Amperios (no recuerdo cuál de los dos) entre la centralita y la batería que es lo que me dijo el fabricante ya que la centralita podía admitir hasta 120 ó 125 Amperios. 

Si no fuera tema de fusibles, ni de batería, puedes mirar en el manual de tu mover a ver qué significado tienen las luces cuando parpadean. 

Es importante que te fijes en cuántas veces parpadea la luz roja. Según el número de veces tiene un significado u otro. Si fuera el mismo modelo que el mío o de la misma marca, podría mirar qué significado tiene. El número de destellos, flashes o parpadeos que hace significa un error concreto.  

En el mío eran 6 (tema de un relé de seguridad) y después de marear mucho a mucha personas si volviera a atrás la hubiera mandado a reparar al principio ya que la reparación sólo la podía hacer a quien se la mandé que era el que sabía cómo iba la placa o centralita. Todas las demás personas intentaron ayudarme un montón pero en el proceso me di cuenta de que no hubiera conseguido arreglarla (siempre hablo de mi caso) ya que hay que hay que tener los medios y por lo visto saber cómo va programada y eso sólo lo sabe quien la ha hecho (digo esto intentando resumir mi experiencia y sin ser entendido en la materia pero resumiendo un poco mi experiencia).

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

dtobarma

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba