hola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hola a todos

Mensaje por juanfranruor el Lun Mayo 25, 2015 3:44 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero poder participar junto a todos vosotros.
Tengo una pregunta, estoy viendo comprarme una caravana de segunda mano y he visto muchas 
interesantes pero de sin documentacion, me podeis explicar como funciona exactamente este
tema???? Unos dicen que no pasa nada, otros que se pueden sacar en trafico..... y asi multitud
de "excusas" a la hora de preguntar y me parece muy extrano que haya tantas sin documentación
Me lo podeis aclarar, gracias. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

juanfranruor

Re: hola a todos

Mensaje por Jose Luis el Lun Mayo 25, 2015 4:02 pm

Hola Juanfranruor, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid... a lo de la documentación hay una cosa muy clara.... mañana vas a comprar una casa y te dicen que te la venden sin documentación ninguna, o un coche... ¿lo comprarías?, ¿no verdad?... pues la caravanas es lo mismo... y ahora biene la explicación.

Como en España "semos" muy listos, los remolque de menos de 750 kg, pues no lo documentábamos, no los homologabamos, y cada una hacia lo que le venia en gana, tal era el desparramo, que incluso había y hay caravanas de más de 1.200 kg, y se vendían como de menos de 750 kg, sin documentación, sin homologación y sin matricula, claro, hasta que Europa no puso firmes y nos obligo a homologar todos los remolques, incluso los de menos de 750 kg... algo bueno si haciamos, y era obligar a enlazar el remolque con un vehiculo, lo que se suele llamar autorización tractor-remolque, y con una ficha tecnica del fabricante y una ITV voluntaria del conjunto, ya podias llevar la caravana sin más papeles que la autorización, peeeeero, eso se acabo, y se dio un plazo de 5 años, para que todo aquel que tenia la autorización tractor-remolque, se pasara por una ITV y tras pasar una ITV voluntaria, se les entregaría una tarjeta de inspección técnica... muchos lo hicieron y hoy dia tienen su TIT, pero otros tantos, o bien porque tenian la caravana fija en un camping y no les interesaba o bien por que pasaron de todo, no lo hicieron, y se les acabo el tiempo en el año 2000, por lo que ahora se encuentran con que no tienen documentación, y para sacarla hay que hacer una homologación unitaria, unos 1.000 o 1.500€, más dictámenes de luz y gas, más acondicionamiento de la iluminación a la normativa vigente, más transportes en grúa al laboratorio y a una ITV, y eso si no hay que matricular, ya que muchas de las que se vendieron como de 750 kg, no lo pesan ni vacías, por lo que habrá que matricular, sacar el permiso de circulación y asegurar... como ves, puede costarte más legalizar una de esas caravanas que lo que realmente vale, y que no te engañen, para circular se necesita la TIT, (Tarjeta de inspección Técnica), igual que la que tiene tu coche, y si no la llevas, inmovilización y multa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por maximo el Mar Mayo 26, 2015 8:35 am

jose luis,

yo tengo un carrito de menos de 750 kilos y no he ido a itv a nada,

¿tengo que ir a por algún papel?,

yo los únicos papeles que tengo son los del fabricante cuando lo compre!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1320

Mensaje por Jose Luis el Mar Mayo 26, 2015 10:05 am

Maximo, tendrias que tener una tarjeta de inspeccion tecnica del carrito para poder circular

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No pasa ITV, pero sin la TIT no pueden circular, te inmobilizan el remolque y multa al canto.

Mensaje por maximo el Miér Mayo 27, 2015 7:52 am

yo lo que tengo es el de la derecha!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1320

Mensaje por Jose Luis el Miér Mayo 27, 2015 8:53 am

Maximo, es lo mismo la de la derecha, que la de la izquierda... es la tarjeta de inspección técnica antigua por las dos caras.

Las modernas son tamaño A-4 y mas azuladas

Mensaje por Charlye el Miér Mayo 27, 2015 11:30 am

bienvenido, saludos desde Ourense...
Charlye

Mensaje por Charlye el Miér Mayo 27, 2015 11:30 am

maximo escribió:yo lo que tengo es el de la derecha!!!!
follete, dale la vuelta a ver que pone por el otro lado...  Laughing Laughing Laughing
Charlye

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba