Frigoríficos de absorción

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Frigoríficos de absorción

Mensaje por maximo el Miér Nov 09, 2016 8:01 am

voy a investigar por ahí!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1341

Mensaje por Jose Luis el Miér Nov 09, 2016 12:30 pm

Por poder, claro que puedes, pero la idea de la pila es para si algun dia no tienes corriente a 230v o a 12v puedas encender el frigo.... puedes poner un convertidor, unos 12€ en china, que tendrias que conectar a los 12v de la caravana y luego a los terminales de la pila... venden adaptadores huecos para meter pilas más pequeñas, osea de la AA a la AAA, puedes usarlos para conectar los cables... y la otra opción es poner una batería de 1,2V a la que puedes montar en serie una resistencia de 100K, y meterle 12V directos, la resistencia bajará el voltaje y la intensidad, y mantendrá siempre la batería cargando, aunque todo tiene un limite, la batería con el tiempo tambien morira.... no es complejo, pero por modificar y soldar cosas al frigo, que podrías cargarte el encendedor o la parte electronica, yo llevaría siempre 4 pilas AA, es más, yo las llevo, ya que mi wc las necesita, cuando la caravana esta en el parking, las pilas están quitadas, pero antes de salir las monto y asi van ya 13 años y nunca he tenido problemas.

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por maximo el Miér Nov 09, 2016 12:59 pm

Jose Luis escribió:Por poder, claro que puedes, pero la idea de la pila es para si algun dia no tienes corriente a 230v o a 12v puedas encender el frigo.... puedes poner un convertidor, unos 12€ en china, que tendrias que conectar a los 12v de la caravana y luego a los terminales de la pila... venden adaptadores huecos para meter pilas más pequeñas, osea de la AA a la AAA, puedes usarlos para conectar los cables... y la otra opción es poner una batería de 1,2V a la que puedes montar en serie una resistencia de 100K, y meterle 12V directos, la resistencia bajará el voltaje y la intensidad, y mantendrá siempre la batería cargando, aunque todo tiene un limite, la batería con el tiempo tambien morira.... no es complejo, pero por modificar y soldar cosas al frigo, que podrías cargarte el encendedor o la parte electronica, yo llevaría siempre 4 pilas AA, es más, yo las llevo, ya que mi wc las necesita, cuando la caravana esta en el parking, las pilas están quitadas, pero antes de salir las monto y asi van ya 13 años y nunca he tenido problemas.
yo de poner pondría un convertidor de 12v a 1.2v, 
por que yo si que tengo batería en la cv, 
y ademas tengo placa que siempre la tengo cargada, 
es que para poder cambiar la pila tengo que desmontar el frontal del frigo, 
aunque no he probado cambiarla sin tener que desmontar nada, 
mañana que tengo que ir probare quitar la pila sin tener que desmontar nada!!!!
maximo

Mensaje por maximo el Miér Nov 09, 2016 1:05 pm

Jose Luis escribió:Por poder, claro que puedes, pero la idea de la pila es para si algun dia no tienes corriente a 230v o a 12v puedas encender el frigo.... puedes poner un convertidor, unos 12€ en china, que tendrias que conectar a los 12v de la caravana y luego a los terminales de la pila... venden adaptadores huecos para meter pilas más pequeñas, osea de la AA a la AAA, puedes usarlos para conectar los cables... y la otra opción es poner una batería de 1,2V a la que puedes montar en serie una resistencia de 100K, y meterle 12V directos, la resistencia bajará el voltaje y la intensidad, y mantendrá siempre la batería cargando, aunque todo tiene un limite, la batería con el tiempo tambien morira.... no es complejo, pero por modificar y soldar cosas al frigo, que podrías cargarte el encendedor o la parte electronica, yo llevaría siempre 4 pilas AA, es más, yo las llevo, ya que mi wc las necesita, cuando la caravana esta en el parking, las pilas están quitadas, pero antes de salir las monto y asi van ya 13 años y nunca he tenido problemas.
otra cosa maestro,¿¿¿¿ he entendido bien???? ¿¿¿¿el frigo se puede enchufar a gas sin necesidad de tener 230v ni 12v????
maximo

Mensaje por Jose Luis el Miér Nov 09, 2016 2:10 pm

Ya estoy aquí.... Si, tu frigorífico si funciona a gas sin 230v o 12v, es el modelo normal, los que necesitan al menos corriente a 12v del coche son los modelos MES y AES...

-MES (selección manual de suministro, pero encendido automático), su numeración termina en 1, Ejemplo RML 5501.
-AES (selección de suministro y encendido automático), su numeración termina en 5, ejemplo RML 5505.
- Y el tuyo, el normal, con selección manual de suministro y encendido con una pila, su numeración termina en 0, ejemplo, pues el tuyo, RML 5550.

Aquí te puedes descargar el manual de usuario multilenguaje -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí te puedes descargar el manual de montaje multilenguaje -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y de aqui el despiece completo de tu nevera en ingles -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por maximo el Miér Nov 09, 2016 2:18 pm

gracias, muchas gracias!!!!!
maximo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba