freno de inercia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

freno de inercia

Mensaje por el platense el Mar Dic 08, 2015 3:32 pm

Hola soy de Argentina y necesito ayuda compre una caravana (casa rodante aquí) bastante vieja pero en muy buen estado de procedencia inglesa marca gypsey es de 6 metros y pesa 900 kg tiene freno de inercia pero tiene el amortiguador descargado al desarmarlo esta oxidado justo en donde dice las características aca estamos a años luz en tecnología de caravanas necesito saber que fuerza en Newton o kilos tendría que ser este amortiguador para adaptar un reemplazo ya que en un par de meses pienso recorrer la Patagonia chilena y Argentina y necesito frenos desde ya les agradecería cualquier consejo muchas gracias y saludo desde Argentina.

Walter De Franceschi

el platense

Re: freno de inercia

Mensaje por Jose Luis el Mar Dic 08, 2015 5:05 pm

Hola Platense, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid (España), para saber que amortiguador de freno de inercia llevas, no tienes más que mirar en la lanza, allí tienes troquelado la marca y el modelo de conjunto de enganche, el peso máximo que aguanta, tanto arrastrando, como en vertical y ademas el modelo de amortiguador que llevas, una vez con esos datos puedes pedirlo... no vale cualquier otro tipo de amortiguador, tiene que ser especialmente destinado o a caravanas o a remolques y claro está, para el freno de inercia.

El mio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo tienes en  la parte alta y entre los dos engrasadores, ahí tienes todas las referencias, si llevas un embellecedor de ABS (plástico), tendrás que desmontarlo para poderlo ver... el mío está fabricado por Al-ko kober, lleva un amortiguador Al-Ko 90 S/3 y es un conjunto de enganche para 700-1000 kg modelo S-7, pero eso ya no se ve por el nivel.

P.D. 6 metros y 900 kg......será vacía, ¿verdad?.... la mia es una 3,80 metros y como me descuide me paso de los 900 kg .... Wink

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por el platense el Mar Dic 08, 2015 6:50 pm

Gracias por la bienvenida Jose pero la casa que compre es modelo 80 aca a la Argentina no llega nada de estas hermosas casas que disfrutan ustedes y como te daras cuenta la chapa de la lanza esta ilegible de todas maneras si obtuviera los datos aca no hay repuestos aca tengo que adaptar algo existente o mandar a fabricar uno cosa bastante difícil veo que los amortiguadores tienen siglas como Al-KO 90 por ej a mi me serviría saber para una casa de 1000 K el valor en Newton del amortiguador para tenes algo aproximado y empezar a trabajar muchas gracias por tu respuesta saludos desde la ciudad de La Plata

el platense

Mensaje por maximo el Mar Dic 08, 2015 7:32 pm

hola compañero,

bienvenido al foro desde córdoba ESPAÑA!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1357

Mensaje por Jose Luis el Miér Dic 09, 2015 10:53 am

Hola de Nuevo Platense... en los amortiguadores no pone los NM, los fabricantes no lo ponen...

Las referencias que llevan impresas suelen ser del modelo y año de fabricación... por estos lares hay 3 grandes fabricantes de bastidores= Alko, Knott y BPW, y cada uno tiene sus modelos distintos, aunque hay más fabricantes, pero no tan importantes. 
-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es raro que el troquelado se haya perdido, suele estar muy bien marcado, justo para eso, para que el óxido no lo elimine.

Intenta sacar el fabricante y el modelo exacto, y aunque allí no tengáis distribuidores, hoy dia puedes pedir un repuesto a cualquier parte del mundo, aunque los portes no sean baratos... aunque a las muy malas puedes cambiar el enganche de inercia completo, aquí un enganche completo para 1000kg lo puedes comprar por 139€ (1.472 ARS).
-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quizá por allí tampoco sea tan caro, y al comprar el conjunto completo en caso de necesitar repuestos, los consigas mejor... seguro que hay fabricantes argentinos de remolques que fabriquen algún enganche compatible.

Por cierto, por lo que he podido averiguar de las caravanas Gypsye, es que no son inglesas, si no que son de Sudafrica -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por el platense el Miér Dic 09, 2015 12:10 pm

Gracias Jose por tu tiempo tenes razón es sudafricana entraron aca en la década del 80 y cambiar el conjunto completo es una gran opción el tema que aca estamos con cambio de gobierno esperando que cambien las cosas y poder recibir cosas de afuera algo ahora muy difícil te agradezco muchísimo la información ya nos arreglaremos aca estamos acostumbrados a innovar y arreglar las cosas para que funciones mil años te mando un abrazo enorme y muchas gracias si queres mándame una solicitud de face a Walter de franceschi y podes ver las camionetas que equipo para que la gente viaje saludos

el platense

Mensaje por el platense el Dom Dic 13, 2015 4:41 pm

Amigos sigo si encontrar datos de la fuerza del amortiguador q tengo q mandar a fabricar la caravana tiene un rango de peso de 990 a 1200 k cargada alguien q se apiade y me ayude le escribi a un fabricante de trailers y me contesto 1000 newton o sea 100 k me parece mucha ya q ley q el enganche se puede empujar con la mano un poco para vencer el fuelle asi q estoy sin datos aun gracias y saludos de Argentina

el platense

Mensaje por maximo el Lun Dic 14, 2015 12:25 am

Jose Luis escribió:Hola Platense, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid (España), para saber que amortiguador de freno de inercia llevas, no tienes más que mirar en la lanza, allí tienes troquelado la marca y el modelo de conjunto de enganche, el peso máximo que aguanta, tanto arrastrando, como en vertical y ademas el modelo de amortiguador que llevas, una vez con esos datos puedes pedirlo... no vale cualquier otro tipo de amortiguador, tiene que ser especialmente destinado o a caravanas o a remolques y claro está, para el freno de inercia.

El mio:

Lo tienes en  la parte alta y entre los dos engrasadores, ahí tienes todas las referencias, si llevas un embellecedor de ABS (plástico), tendrás que desmontarlo para poderlo ver... el mío está fabricado por Al-ko kober, lleva un amortiguador Al-Ko 90 S/3 y es un conjunto de enganche para 700-1000 kg modelo S-7, pero eso ya no se ve por el nivel.

P.D. 6 metros y 900 kg......será vacía, ¿verdad?.... la mia es una 3,80 metros y como me descuide me paso de los 900 kg .... Wink
perdona maestro,

pero esto del voto le he dado sin querer espero no haber echo nada inusual!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1357

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba