SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA CAMPER HECHA POR MI.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA CAMPER HECHA POR MI.

Mensaje por enrigorh el Dom Ene 03, 2016 6:09 am

Buenas a todos. Me quiero comprar un furgón, investigando he llegado a la conclusión que La Fiat Ducato es lo mejor para camperizarla, pero tengo una duda sobre ella. El sistema eléctrico de mi futura camper o de cualquier otra como va? A un generador se le enchufa una batería? cuál? hace mucho ruido? como va este tema? Solo me falta saber como montar el sistema electrico. No se prácticamente nada, me estoy informando como va eso. El tema del frigorífico? me comprp uno a gas o eléctrico y que esté enchufado siempre que salga?. NO TENGO NI IDEA! No
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.

enrigorh

Re: SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA CAMPER HECHA POR MI.

Mensaje por Jose Luis el Dom Ene 03, 2016 6:57 pm

Hola enrigorh, antes de nada bienvenido a foro caravanas de España y un saludo desde Madrid.... y a tu pregunta, creo que lo más simple, económico y silencioso, es una buena segunda batería de gel y hacer toda la instalación a 12v, hay día puedes tener todo tipo de electrodomésticos a 12v, y no tendrás que homologarla, ni necesitaras un dictamen... ahhh, eso si, la calefacción y el frigorífico a gas... con una segunda batería separada por un relé y que se recargue con el alternador, tal y como lo hacen las autocaravanas, puedes estar dos o tres noches sin problemas, siempre que uses luces led, claro, y luego ya con un poco más de inversión, puedes poner una o unas placas solares que recarguen 1 o 2 baterías, y puedes estar indefinidamente, claro esta, sin derrochar electricidad... siempre sera mejor una bateria, que un generador con un motor dando 80 db de ruido en la noche, puede que te echen/multen de muchos sitios, eso si no viene un listo y se lleva el generador, porque lo tendrás que apartar de la furgo para poder dormir y respirar y hablar con quien valla contigo.

Masculino Mensajes : 1066

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba