Ayuda suspensión del coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda suspensión del coche

Mensaje por javi racing el Lun Ene 11, 2016 9:13 pm

hola que tal a todos tengo una caravana y quisiera q me ayudaseis en todo lo posible,pues tengo un monton de dudas
gracias
para empezar tengo problema con la suspension del coche
queria cambiar los amortiguadores y reforzar los muelles de atras
tengo un golf V tdi de 140cv

javi racing

amortiguadores

Mensaje por javi racing el Mar Ene 12, 2016 8:49 pm

hola que tal a todos:
tengo un golf tdi140 CV  Y TIRO POR UNA HOBBY 550.
obviamente me agacha el coche cosa que odio.
voy a cambiar los amortiguadores y meter muelles reforzados,estaba pensando en meter unos koni regulables para cuando engancho la caravana.
que tal idea es??
saludos

javi racing

Re: Ayuda suspensión del coche

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 12, 2016 9:03 pm

Bueno, aunque hay varias soluciones, antes de empezar a gastar dinero, vamos a averiguar el porque quieres reforzar la suspensión...., dinos que caravana tienes... 

...mientras contestas.... tienes que saber que las caravanas tienen impreso en la lanza el peso maximo que puede llegar a pesar en vertical, ademas, el enganche o estabilizador tiene su limitación tambien, pero es que la bola de remolque del coche tambien tiene su limite de peso en vertical y como podras imaginar, tendremos que ceñirnos al peso menor... por lo que la siguiente pregunta es obligada... ¿cuanto peso llevas en lanza?... lo recomendable suele rondar los 75 kg como maximo, aunque hay coches que no permiten más de 55 kg.

Por cierto, te he editado el titulo del post y lo he movido al foro de nuestros conjuntos.

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por javi racing el Mar Ene 12, 2016 9:08 pm

Jose Luis escribió:Bueno, aunque hay varias soluciones, antes de empezar a gastar dinero, vamos a averiguar el porque quieres reforzar la suspensión...., dinos que caravana tienes... 

...mientras contestas.... tienes que saber que las caravanas tienen impreso en la lanza el peso maximo que puede llegar a pesar en vertical, ademas, el enganche o estabilizador tiene su limitación tambien, pero es que la bola de remolque del coche tambien tiene su limite de peso en vertical y como podras imaginar, tendremos que ceñirnos al peso menor... por lo que la siguiente pregunta es obligada... ¿cuanto peso llevas en lanza?... lo recomendable suele rondar los 75 kg como maximo, aunque hay coches que no permiten más de 55 kg.
llevo una hobby 550 luxe pesa 1050 kg 
peso en lanza? eso que es?
perdona pero no tengo idea.
yo estaba pensando en colocar unos coni regulables con muelles reforzados, los regulables seria para cuando engancho colocarlos a la max.dureza y cuando no al minino
q te parece la idea?

javi racing

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 12, 2016 9:29 pm

El peso en lanza, es como la frase dice, eso mismo, peso sobre la lanza de la caravana... osea que como la carava solo tiene un eje y se apoya sobre el coche en el enganche, pues el peso que ejerce sobre el enganche del coche... si cargamos demasiado la parte delantera de la caravana, arcon delantero y muebles delanteros, sobrecargaremos la lanza de la caravana, y esta ejercera demasiado peso sobre el coche, hundiendole la suspension trasera y lavantado la delantera, lo que puede ser peligroso... ojo... pero más peligroso es sobrecargar la trasera de la caravana... una caravana, no es un remolque de carga, y debemos de llevar siempre lo imprescindible, pero si tenemos que llevar algo de peso, siempre hay que cargarlo sobre el eje de la caravana y bien sujeto, y por supuesto lo menos posible.

Puedes pasarte por mi web para aprender más sobre el tema->http://lacaravana.webcampista.com/carga.html

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 12, 2016 9:34 pm

Por cierto, una Hobby 550 pesa mas 1050 kg, incluso vacia, no se que tara y que MMR c/f tendra tu coche, pero es una caravana es muyyyyy grande y bastante pesada, te aconsejo al igual que comprar una pesalanzas para saber que peso llevas en lanza, el que cargues la caravana tal cual la llevas cuando sales y la peses en una bascula pesa camiones, para saber realmente lo que llevas detras... quizas no sea el coche adecuado para una caravana tan grande.

Mensaje por javi racing el Mar Ene 12, 2016 9:41 pm

Jose Luis escribió:Por cierto, una Hobby 550 pesa mas 1050 kg, incluso vacia, no se que tara y que MMR c/f tendra tu coche, pero es una caravana es muyyyyy grande y bastante pesada, te aconsejo al igual que comprar una pesalanzas para saber que peso llevas en lanza, el que cargues la caravana tal cual la llevas cuando sales y la peses en una bascula pesa camiones, para saber realmente lo que llevas detras... quizas no sea el coche adecuado para una caravana tan grande.
en la documentacion trae 1050 kg
por eso lo se.y el coche la lleva muy bien,si tienes razon que no es el coche ideal,pero es elq ue tengo y estoy muy contento con el,por intento encontrar una solucion

javi racing

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 12, 2016 9:55 pm

Si, bueno, extrañamente cuando las caravanas vienen de Alemania suelen adelgazar una media de 300 kg, esa caravana en Alemania se vende con una MMA de 1500 kg y se le puede ampliar hasta los 1.700 kg... en cuanto al coche, no hay solucion, al menos en el peso, si resulta que la caravana pesa más que el coche, y para mi que si, podras tener problemas ante un imprevisto, o bajando un puerto, o una racha de aire... cuidado,... sobre lo de que se hunde el culo, como ya te he exlicado, llevas demasiado peso en lanza, tienes que rebajar ese peso sacando cosas del arcon y de la parte delantera de la caravana.

Mensaje por maximo el Dom Ene 17, 2016 8:12 am

hola javi,

he estado mirando y para mi que como dice el maestro,

el coche pesa menos que la caravana,

y yo te diría que tengas cuidado porque la caravana en una anomalía tira del coche!!!!

PD:(mira este vídeo)

maximo

Masculino Mensajes : 1320

Mensaje por javi racing el Lun Ene 18, 2016 9:52 pm

maximo escribió:hola javi,

he estado mirando y para mi que como dice el maestro,

el coche pesa menos que la caravana,

y yo te diría que tengas cuidado porque la caravana en una anomalía tira del coche!!!!

PD:(mira este vídeo)

hola que tal:
se que voy justo pero puedo deciros que lleva la caravana la lleva de vicio
soy de un pueblo de asturias de montaña y para ir a casa de mis padres tengo q subir dos puertos
y los he subido y bajado sin problema con la caravana.
es mas frena de maravilla la caravana,
soy consciente de eso,pero mi problema real es la suspension. no me gusta que me agache el coche parece un citroen
teneis alguna solucion, 
gracias

javi racing

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 19, 2016 10:08 am

Si, claro que hay soluciones... la primera es no llevar más peso sobre la lanza del permitido por el enganche de tu coche, y mi consejo es que nunca sea mayor a 75 kg, o menor si la bola de remolque te marca menos... esto es esencial, y deberias de llevarlo a rajatabla antes de intentar las siguientes soluciones, ya que un sobrepeso en la parte trasera del coche es peligroso.

Si tras llevar bien los pesos en lanza, el coche siga bajando demasiado, posiblemente tengas algun muelle de la suspensión mal, no es normal que por cargar 75 kg en el coche este se "arrugue", pero si es así su suspensión, hay un par de soluciones.

1º Montar una balonas de suspensión neumática, es la solución más cara, se pueden montar o dentro de los muelles de suspensión, o en las ballestas si el coche las tiene, o incluso sobre los amortiguadores; la versión más caravana, lleva un compresor eléctrico y un cuadro de mandos en el salpicadero, la versión más económica, solo las balonas y una tuberias que van al maletero, con la ayuda de un compresor externo o en una gasolinera, se puede rellenar y subir la suspensión a tu gusto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2º Comprar y montar unos amortiguadores autonivelantes, no son baratos, pero son fantásticos, ellos se encargaran de volver a subir la suspensión a la altura que le tienes precargado.

3º Montar unos segundos muelles de refuerzo; no es cambiar los muelles por unos más gruesos, eso haría el coche más incómodo, si no que son unos pequeños muelles que se meten dentro de los originales, no hacen nada hasta que el coche comienza a hundirse, al llegar a la altura de los muelles de refuerzo, esto ejercen más fuerza a la hora de bajar de su altura, por lo que el comportamiento normal del coche, sigue igual, pero cuando se le carga de más es cuando actúan los segundos muelles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   

Todas estas soluciones hay que pasarlas por industria.... 

Recuerda, mira el peso que aguanta tu coche en vertical y compra una bascula pesa lanzas, son 8-10€ y cuidado, vas muy descompensado.

Mensaje por javi racing el Mar Ene 19, 2016 9:40 pm

Jose Luis escribió:Si, claro que hay soluciones... la primera es no llevar más peso sobre la lanza del permitido por el enganche de tu coche, y mi consejo es que nunca sea mayor a 75 kg, o menor si la bola de remolque te marca menos... esto es esencial, y deberias de llevarlo a rajatabla antes de intentar las siguientes soluciones, ya que un sobrepeso en la parte trasera del coche es peligroso.

Si tras llevar bien los pesos en lanza, el coche siga bajando demasiado, posiblemente tengas algun muelle de la suspensión mal, no es normal que por cargar 75 kg en el coche este se "arrugue", pero si es así su suspensión, hay un par de soluciones.

1º Montar una balonas de suspensión neumática, es la solución más cara, se pueden montar o dentro de los muelles de suspensión, o en las ballestas si el coche las tiene, o incluso sobre los amortiguadores; la versión más caravana, lleva un compresor eléctrico y un cuadro de mandos en el salpicadero, la versión más económica, solo las balonas y una tuberias que van al maletero, con la ayuda de un compresor externo o en una gasolinera, se puede rellenar y subir la suspensión a tu gusto.

2º Comprar y montar unos amortiguadores autonivelantes, no son baratos, pero son fantásticos, ellos se encargaran de volver a subir la suspensión a la altura que le tienes precargado.

3º Montar unos segundos muelles de refuerzo; no es cambiar los muelles por unos más gruesos, eso haría el coche más incómodo, si no que son unos pequeños muelles que se meten dentro de los originales, no hacen nada hasta que el coche comienza a hundirse, al llegar a la altura de los muelles de refuerzo, esto ejercen más fuerza a la hora de bajar de su altura, por lo que el comportamiento normal del coche, sigue igual, pero cuando se le carga de más es cuando actúan los segundos muelles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   

Todas estas soluciones hay que pasarlas por industria.... 

Recuerda, mira el peso que aguanta tu coche en vertical y compra una bascula pesa lanzas, son 8-10€ y cuidado, vas muy descompensado.
el muelle por dentro en el mio no s epuede( no son muelles progresivos )
he estado mirando los amortiguadores autonivelantes pero no se que marca los hace,he mirado un postde foro coches y hablaban de sachs en el mio no los hacen
si sabes que marca los hacen me gustaria ponerlos
gracias

javi racing

Mensaje por Jose Luis el Miér Ene 20, 2016 10:18 am

El muelle suplementario MAD, los hay de 5 tipos distintos, se pueden poner en cualquier coche, hay una versión que se monta en el propio amortiguador, los tiene un amigo.

Pero como te digo, hay 5 versiones en cuanto a muelles y para todos los coches -> http://mad-springs.co.uk/auxiliary-springs/

Mensaje por Jose Luis el Miér Ene 20, 2016 10:29 am

En cuanto a amortiguadores ajustables....los amortiguadores Koni 80-2859SPORT , que creo que son para tu modelo, son ajustables desde el maletero.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba