Qué peso puedo llevar con mi coche?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué peso puedo llevar con mi coche?

Mensaje por Tonisgar el Miér Mayo 25, 2016 7:56 pm

Hola a todos.
Pues eso, estoy buscando caravana y me surge la duda del peso que puede soportar mi coche, tengo un sara picasso 1.6 gasolina 100 caballos del 2008.
Se agradece todo tipo de ayuda...gracias.

Tonisgar

Re: Qué peso puedo llevar con mi coche?

Mensaje por Charlye el Vie Mayo 27, 2016 1:15 am

pues me temo que muy poco, no solo cuentan los caballos tambien hay que ver el par motor y me parece que ese tipo de motores no tienen mucho...
Sad Sad Sad
Charlye

Mensaje por Charlye el Vie Mayo 27, 2016 1:16 am

que tipo de caravana buscas, cuantos sois de familia??? ya vaticino que una pequeñita...
Charlye

Mensaje por Tonisgar el Vie Mayo 27, 2016 1:20 am

Gracias Charlye, somos 2 adultos y 2 niños pequeños, para una pequeñina de no más de 750 kg tampoco?

Tonisgar

Mensaje por Jose Luis el Vie Mayo 27, 2016 9:29 am

En la ficha técnica tienes un apartado que te pone MMR c/f  s/f y en algunos casos un MMC, miralo y dinos que te pone.... ahhh dinos tambien la tara... aunque un coche gasolina de solo 1600 cc, poco par motor va a tener para tirar de remolque.

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por Tonisgar el Vie Mayo 27, 2016 9:40 am

Hola José Luis.
Os paso los datos:
C/f s/f 670/1200
Tara 1268
Mtma/mma kg 1800

Gracias

Tonisgar

Mensaje por Jose Luis el Vie Mayo 27, 2016 4:32 pm

Pues según ficha técnica y como veo que no tienes ningún MMC, el maximo que podria llevar tu coche legalmente son 1.200 kg, eso no significa que vallas y puedas engancharle una caravana de 1.200 kg de MMA... bueno, por poder puedes, pero no llegarás muy lejos.. tu coche tiene un par motor de 144 MN a 3.000 vueltas y para que te hagas una idea, el mio con 112cv tenia 255 MN, y mi caravana de supuestos 750 kg no es que la moviera sobrado.

Mi consejo es que compres algo de realmente 750 kg, no mayor de 330-350 y podrás llegar a cualquier sitio, sin muchas alegrías y con un alto consumo, pero llegarás... la gasolina no es lo mejor para remolcar y teniendo tan poco par motor por la baja cilindrada, pues te penaliza más todavía.

Mensaje por Tonisgar el Vie Mayo 27, 2016 5:49 pm

Gracias José Luis, finalmente he comprado una Roller de menos de 750kg, viejita, pero coqueta, tendré cuidado he intentaré no añadirle mucho más pesado del que ya trae ya que no puedo cambiar de coche en estos momentos

Tonisgar

Mensaje por Jose Luis el Vie Mayo 27, 2016 6:04 pm

Pues enhorabuena y bienvenido al club de los sunrolleros, que la disfruteis.

Mensaje por Tonisgar el Vie Mayo 27, 2016 9:27 pm

Gracias José Luis, la caravana está aparentemente para circular con ella, estoy muy verde todavía, ¿qué debo de tener en cuenta a la hora de circular seguro con ella?.
Saludos

Tonisgar

Mensaje por Jose Luis el Sáb Mayo 28, 2016 2:02 pm

Si es de 750 kg. recuerda que la velocidad máxima en autopista son 90 km/h, carreteras convencionales con ascen 80 km/h y sin ascen 70 km/h, si es de más, máximo 80 km/h nunca, nunca tengas prisa, llevas detrás tu casa, siempre podrás parar y la tienes ahi detras enganchada para lo que sea, parar a mear, parar a comer algo, parar a echar una siesta, etc, etc, siempre claro está, sin sacar nada fuera, aunque otros lo hagan.... deja el doble de distancia de seguridad, los movimientos del volante han de ser muy suaves, al igual que los frenazos, ábrete más en los giros, recuerda que llevas detrás la caravana en todo momento, por lo que una buen referencia para girar es comenzar a girar cuando ya ha pasado el vehiculo tractor entero... para aparcar tienes  que dejar pasar el coche y la caravana completamente, y ya puedes hacer la maniobra de marcha atrás, tanto para aparcar en batería como para en línea, cuando se da marcha atrás se coge el volante de la parte de abajo, y se gira en la dirección que quieres que valla la caravana, una vez que la caravana comienza a girar, es el momento de girar el volante en la otra dirección para poderla controlar.... al principio es complicado, pero con el tiempo te acostumbraras, hay quien no lo consigue y acaba comprando un movedor  Wink , pero siempre podrás pedir ayuda, no hay nada que una cerveza fresca no haga, y si das con un campista, no hará falta ni eso, ellos se ofrecerán a ayudarte si ven que no puedes meter la caravana... si no conoces la ruta, replanteala con antelación, google maps y street view te ayudarán a no meterte en problemas, como calles estrechas o cortadas, aunque siempre podrás desenganchar y dar la vuelta, que no te de apuro, los navegadores a veces la cagan, pero conociendo la ruta con antelación todo irá sobre ruedas, nunca mejor dicho... para cada 150 0 200 km, si fumas, echa un cigarro, y si no, pues un vistazo al paisaje, comprueba que las ruedas y los frenos no están recalentados, comprueba el enganche eléctrico y el estabilizador, toma un refresco o simplemente, estira las piernas y dale una vuelta al conjunto para comprobar que todo está bien... no hay prisa... si ves que un vehiculo grande te va a delantar, pegate a la derecha todo lo que puedas, incluso pasa la línea continua si es necesario, lo mismo si tienes que adelantarlo, pegate a la izquierda todo lo que puedas... lo que queremos es separarnos del otro vehiculo grande, si no, el efecto subcción nos atraerá hacia a él, y nos desestabilizará... si notas que te atrae hacia él, separate más y acelera un poco... y poco más, pide ayuda a tu pareja para dar marcha atrás siempre, recuerdala que para que te de  indicaciones, te tiene que ver la cara a ti por los espejos, si no, tu no sabes lo que ella te está indicando, es mejor parar y bajarse 20 veces para ver distancias, que date un golpe con una valla y ojo, no solo tienes que mirar lo cerca que está un árbol, tambien la altura de sus ramas, las caravanas rondan los 255-260 cm de altura, y eso hay que tenerlo muy en cuenta, tanto en las ramas, como en los puentes, como en los parking... ojo a la antena de tv, sobresale por arriba otros cm, aunque mi caravana dice que mide 246 cm de altura en la ficha técnica, con la antena se va hasta los 255 cm, ojo con las alturas de las sombras artificiales en algunos campings, yo lo tengo siempre muy presente, con mi caravana llevo un conjunto de 2,55 m. de altura... y no se que más decirte, seguro que se me olvidan mil cosas, pero para circular, es eso... pero siempre hay un ritual antes de empezar y es comprobar todo en el interior y en el exterior antes de comenzar la marcha.. este es el mío:

- Comprobar ventanas y claraboyas, todas cerradas, asi evitamos que el viento arranque alguna.
- Subir o abrir todos oscurecedores, si saltan en ruta por un bache pueden romperse.
- Cerrar cortinas, asi no entra mucho el sol y tambien tapamos la vista a los curiosos.
- Cerrar todas las puertas de armarios, puertas de paso al wc o cerramientos y cajones con su seguro.
- Cerrar el/los seguros del frigorífico.
- Desconectar la bomba del agua/comprobar que todos los grifos están bien cerrados... como el depósito lo llevo siempre vacío, a los más 3-5 litros, si alguno de los grifos no está bien cerrado, al conectar la piña del coche comenzará a salir el agua y cuando se termine, además de tirar todo el agua, la bomba se quemará... yo llevo un enchufe con el cual puedo desconectarla.
- Comprobar que los cacharros con agua estan vacios... yo tengo durante todo el año 2 botes de boca ancha con agua, asi la madera no se reseca y no coge malos olores, ya que le echo un poco de ambientador concentrado.
- Comprobar que no hay nada en estantes, mesas o en el suelo que esté suelto y pueda salir volando o golpear los muebles.
- Si se meten maletas o algún bulto en el pasillo, yo no lo hago, comprobar que están bien sujetas y no pueden ocasionar ningún daño al desplazarse.
- Cerrar puerta de entrada y dar una vuelta completa para comprobar de nuevo las ventanas.
- Comprobamos presión de ruedas, si es necesario echamos aire... yo llevo una bomba de pie de Michelin, es 100% fiable su medidor.
- Subimos patas.
- Comprobamos peso en lanza con la bascula pesa lanzas, (máximo 75 kg si nuestro coche lo permite)
- Enganchamos el enganche y cerramos estabilizador.
- Subimos hasta arriba la rueda jockey o la quitamos y guardamos en el arcón, yo la llevo montada siempre.
- Enganchamos cable de freno de emergencia
- Enganchamos el cable eléctrico, comprobando que no toca el suelo y que no está demasiado tenso para no romperlo en un giro.
- Soltamos el freno de mano.
- Comprobamos luces de circulación, posición, freno, intermitentes, niebla y si es de más de 750 kg y posterior a mediados de 2011, luz de marcha atrás.
- Damos marcha adelante hasta enderezar el conjunto completamente y montamos los retrovisores auxiliares, yo llevo los del coche encarados de tal manera que veo las ruedas de la caravana, asi se en todo momento por donde pisan.. y los supletorios de tal forma que veo todo el lateral del conjunto y parte de la zona trasera, asi veo quien va por detrás... los GC en moto suelen ponerse detrás para ver si les ves o ver que velocidad llevas.

Y ya estás preparado para salir... se tarda un poco las primeras veces, pero luego llega a ser casi automático y lo tienes todo en 10 minutos listo para salir... recuerda, no hay prisa.

P.D. No me gusta llegar tarde nunca a ningún lado, todo lo contrario, soy de los que siempre llego al menos con media hora de antelación, pero mi dicho es.... más vale perder 20 minutos en la vida, que la vida por 20 minutos.

Mensaje por Tonisgar el Sáb Mayo 28, 2016 3:50 pm

Completa explicación, justo lo que buscaba.

Muchas gracias

Tonisgar

Mensaje por Reguart el Jue Feb 23, 2017 1:37 pm

Chapeau, lo voy a aplicar yo también en mi futura caravana.

Reguart

Mensaje por Admin el Vie Feb 24, 2017 11:21 am

Tonisgar escribió:Hola a todos.
Pues eso, estoy buscando caravana y me surge la duda del peso que puede soportar mi coche, tengo un sara picasso 1.6 gasolina 100 caballos del 2008.
Se agradece todo tipo de ayuda...gracias.
bueno el coche no es que sea malo, lo que pasa que es de gasolina y se diparara en consumo, yo antes tenia un astra 1600 100cv gasolina y mi consumo llaneando era de 9 a 10 litros osea no te digo nada en cuestas. tendrias que buscar una caravana de menos de 750 kilos o cambiar de coche por gasoil y que tenga minimo 120cv de hay para arriba. tambien tienes que mirar que permiso de circulacion tienes porque si es el b, puedes llevar una caravana de menos de 750 kilos siempre en cuando no sobrepases de los 3500 kilos coche y remolque conjuntos y bienvenido a foro caravanas de españa un saludo.

Admin

http://forocaravanas.superforo.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba