AYUDA PARA ELEGIR CARAVANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA PARA ELEGIR CARAVANA

Mensaje por ERNESTO MENODOZA el Miér Jul 20, 2016 12:29 am

Buenas noches, mi nombre es Ernesto. Estoy buscando caravana para comprar y necesito algunos consejos expertos. Somos una familia formada por una pareja y tres hijos. Tenemos un volkswagen Golf TDI 1.9 Conceptline version 4 del año 2000. Estamos mirando caravanas de 750 kilos. Ahí van las primeras dudas:

• ¿Mi coche está preparado para la caravana?
  • ¿Qué documentación necesita una caravana de este tipo (itv, seguro o cualquier otra)?
  • ¿En qué debo fijarme a la hora de ver y comparar caravanas?
  • Y todo aquello que consideréis importante que deba saber a la hora de comprar.

Bueno, creo que está bien para empezar. Me quedo esperando vuestras respuestas. Saludos y gracias de antemano.

ERNESTO MENODOZA

Re: AYUDA PARA ELEGIR CARAVANA

Mensaje por ERNESTO MENODOZA el Miér Jul 20, 2016 12:37 am

Soy Ernesto de nuevo.  También me interesaría saber qué marcas son las mejores y cuáles no debo comprar en ningún caso. Saludos.

ERNESTO MENODOZA

Mensaje por Jose Luis el Miér Jul 20, 2016 2:38 pm

Hola Ernesto, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid.... a tu pregunta... el Golf es un muy buen remolcador para una caravana pequeña, pero vosotros sois 5, y una caravana para 5 difícilmente pesará 750 kg... pero vamos a intentar ayudarte...

1- Para poderte ayudar mejor, dinos la tara, MMA, potencia en CV y MMR c/f del Golf.
2- Una caravana de 750 kg o menos, necesita como mínimo la TIT, Tarjeta de inspección técnica e ir asegurada con el coche, osea que tienes que decir a tu compañía de seguros que vas a remolcar una caravana de 750 kg, dependiendo de la compañía, o te subirán un poco la póliza o te obligarán a hacerle una secundaria... mi consejo es que preguntes que si la caravana tendrá asistencia en viaje al estar con el coche, si no, te aconsejo hacerle un seguro de asistencia a parte.
3- Para ver y comparar caravanas, todo depende, sus acabados, el grosor de las paredes y techos, y en la cantidad de accesorios instalados.... pero depende si por ejemplo vas a hacer camping en invierno en alta montaña, si no, ¿para que quieres una caravana con paredes más gruesas y que lleve calefacción a gas y boiler electrico, etc, etc, si solo vas a salir en verano?... pesara más, consumirás más combustible y será más cara.... en cuanto a los acabados, si son sencillos, pesara menos, pero tampoco es bueno que sean tan sencillos que acaben siendo malos, por la calidad de sus materiales, asi que todo tiene un limite.
4- Lo importante a la hora de comprar, sobre todo si es de segunda mano es las humedades y los desperfectos... una pequeña humedad que se deja ver que mide 10 cm, pueden ser 5 metros cuadrados de madera podrida... tendrias que abrir todo el lateral de la caravana, asi como el suelo, sanear la madera podrida y volver a cerrar, además de desmontar y montar todos los muebles y electrodomésticos que haya por medio, un profesional podría cobrarte 1.000€ perfectamente... asi que entra, huele, abre puertas y arcones bajo los cojines, toca las paredes en las esquinas, bajo las ventanas, en el suelo... todo tiene que ser de madera dura, si está blanda está podrida, si huele hay o ha tenido humedades y está podrida, si hay manchas o cercos de humedad, está podrida, los bajos de la caravana, más de lo mismo, madera dura, si esta blanda o levantada, tiene o ha tenido humedad, esta podrida... la humedad es la muerte de una caravana, si tiene humedad, esta podrida y costara mucho dinero de reparar, aun asi no quedara como nueva, ya que los paneles se fabrican a presión, una vez abiertos, los daños estructurales acabaran con deformar y debilitar la caja de la caravana... comprobar que todo, todo, de todo funciona, luces, electrodomésticos, bombas de agua, tanto a 12v como a 230v y otra cosa a tener en cuenta, una raja o un golpe en el exterior es una entrada de agua, estará toda la zona podrida, y las ventanas son cariiiiiiisimas, por lo que no aceptes menos de 400€ de rebaja por cada una de ellas que este rota... las ventanas frontales grandes no bajan de 800€.

En cuanto a marcas, eso va a gustos, las Alemanas son más robustas y pesadas, las francesas son más livianas y las españolas mienten más, mucho más en el peso... yo por ejemplo no compraría Ace.

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por ERNESTO MENODOZA el Miér Jul 20, 2016 11:33 pm

Muchas gracias por la rápida contestación. En cuanto mire los datos del coche los pongo en el foro. Respecto al uso que le daremos, somos de Cádiz. En principio queremos usarla tanto en Verano como Invierno pero por esta zona, Andalucía principalmente, y si nos gusta la experiencia y podemos permitírnoslo plantearíamos viajes más largos y lejanos, incuso comprar otra mejor preparada. Por eso, en principio, no necesitamos una especialmente preparada para el frío. 
Saludos y gracias.

ERNESTO MENODOZA

Mensaje por ERNESTO MENODOZA el Miér Jul 27, 2016 12:36 pm

Buenos días José Luis. perdona por haber tardado pero he estado de exámenes. Te paso los datos del coche:

• TARA: 1227 (1)
  • MMA: 1780
  • MMA 1º E: 960
  • MMA 2º E: 920
  • POTENCIA EN CV: 600/1300
  • MMR: 12,89 / 66.

Cuando puedas me lo miras y me dices. Saludos y me dices.

ERNESTO MENODOZA

Mensaje por Charlye el Miér Jul 27, 2016 6:17 pm

ERNESTO MENODOZA escribió:Buenos días José Luis. perdona por haber tardado pero he estado de exámenes. Te paso los datos del coche:

• TARA: 1227 (1)
  • MMA: 1780
  • MMA 1º E: 960
  • MMA 2º E: 920
  • POTENCIA EN CV: 600/1300
  • MMR: 12,89 / 66.

Cuando puedas me lo miras y me dices. Saludos y me dices.
potencia en cv 600/1300??? 

supongo que esos datos son del enganche del remolque, sin freno/con freno...
cuantos caballos tiene el coche???
Charlye

Mensaje por Jose Luis el Miér Jul 27, 2016 6:42 pm

Hola Ernesto, creo que has cruzado los datos de potencia con el MMR, pero bueno, se entiende... MMR: 1.300 kg, aunque la tara de 1.227 kg es más importante y más viendo que es el de 88 cv... poca potencia y poco peso, y sois muchos de familia... si de momento no vais a cambiar de coche, vais ha tener que conformaros con una caravana muyyyyyy pequeña, tanto que no va ha poder ser con 5 plazas.... para tu coche lo que te aconsejo es un carro tienda, los hay muy apañados, se llevan muy bien con coches pequeños como el tuyo y podéis hacer vida en el los 5, muy bien... por ejemplo... un Comanche Compact

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como la caravana de 750 kg, tambien necesita TIT y que avises al seguro que llevas un remolque detrás por si hay que pagar algún plus y para que te cubra la asistencia en carretera.

Un saludo

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba