Caravana 750 kg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caravana 750 kg

Mensaje por Rafael el Jue Ene 19, 2017 11:04 pm

Ola muy wenas soy nuevo en esto de carabanas mi pregunta es yo que tengo una furgoneta citroen berlingo en un 2000cc y tiene 90cv si podra remolcar una carabana de la chicas menos de 750kg y mi otra pregunta es si a una carabana sin documentacion se le podria sacar los papeles muchas gracias espero vuestra respuesta

Rafael

Re: Caravana 750 kg

Mensaje por Jose Luis el Vie Ene 20, 2017 10:09 am

Hola Rafael, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid, luego comentarte que habías escrito en el hilo de Beatriz, asi que te he sacado el post y he abierto un hilo nuevo con el y ahora las respuestas.... por poder, claro que puedes llevar una caravana de 750 kg, el problema es que no todas las caravanas que dicen ser de 750 kg, lo son y ese coche no es que vaya sobrado de peso y potencia... en cuanto a comprar una caravana sin documentación... mi consejo es que no lo hagas, algunas podrás documentarlas pagando 500€ o menos, otras necesitarás de 1.500€ para arriba y algunas-muchas no será posible legalmente, por lo que mi consejo es que siempre compres los vehículos con papeles, si algo no tiene papeles, tiene muchas papeletas de ser robado o que no se le pueden sacar porque sus dueños fueron unos dejados.

Última edición por Jose Luis el Vie Ene 20, 2017 3:04 pm, editado 1 vez

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por Rafael el Vie Ene 20, 2017 2:47 pm

Muchas gracias por su contestacion  entonces aclarando mis preguntas esque mi furgoneta no esque valla sobrao para llevar una carabana de menos de 750kg? Lo que le faltan son cv para tener mas potencia no? Px motor con un 2000 ira bien no? Y la otra pregunta de la carabana seria buscar mejor con papeles no? Esque toy buscando una baratilla para empezar y reformarla pero las que encuentro casi ninguna tiene papeles weno espero su contestacion y un saludo desde sevilla

Rafael

Mensaje por Jose Luis el Vie Ene 20, 2017 3:02 pm

Efectivamente, un 2.000 cc es buen motor para remolcar, pero con solo 90cv, va a ir justito, aunque si te lo propones llegaras a donde quieras... la caravana, mejor con papeles, bueno, mejor digamos cuales son los papeles necesarios, no te vayan a liar, y lo que se necesita es lo mismo que tiene tu coche, una TIT, osea la Tarjeta de Inspección Técnica, la ficha verde que decimos todos y no vale otra cosa, eso es lo que dice la ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El problema de las caravanas antiguas, es que todas o casi todas tienen los "papeles amañados", antiguamente las caravanas de 5 y 6 metros eran de 750 kg todas, y eso es imposible, cualquier caravana con una caja de más de 3,5 metros pesa más de 750 kg, incluso vacía, contra más llena... y si tu coche ya va justito con 750 kg, asi que echale 1.200 y veras.. mi consejo es que no compres algo más grande de una 350, toda caravana más grande de eso, sobrepasa a los 1.000 kg facilmente y siempre, siempre, con tarjeta de inspección técnica, recuerda, no vale otra cosa, que no te cuenten cuentos, la ley es clara y la Guardia Civil se la sabe al dedillo y no pensemos en caso de siniestro, lo que dirá nuestra compañía de seguros si no tenemos la documentación en regla o la caravana es robada y si hay fallecidos, es tu ruina. Tu piensa que decides ir mañana a comprar una casa y que te diga el vendedor que te la deja 5.000€ más barata porque él no tiene papeles, ¿la comprarías?, pues una caravana es lo mismo, el vendedor no solo tiene que tener su documentación, si no que incluso debe de tener hasta la factura de compra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Masculino Mensajes : 1044

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba