coche necesario para caravana de 750 kg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

coche necesario para caravana de 750 kg

Mensaje por bebe el Mar Feb 14, 2017 5:52 am

buenas!!! soy martin y nuevo en este foro. vivo en buenos aires y el motivo por el cual escribo es porque estoy por hacer un viaje a europa de 1 año. voy a comprar un auto y una casa rodante en españa, ni bien llegue, para hacer el recorrido.
estoy entrando recien en el mundo de las casas rodantes. lo que quisiera saber es que auto preciso para viajar bien por las rutas europeas? eh leido en el foro que han remolcado hasta con un renault clio. mi intencion es comprar un auto chico. pero de cuantas cv necesito minimo para remolcar la casa? y que tamaño el motor? dispomgo 2000 euros aprox para comprar el auto. cual me aconsejan que busque?

les mando un saludo,

martin

bebe

Re: coche necesario para caravana de 750 kg

Mensaje por Jose Luis el Mar Feb 14, 2017 2:07 pm

Hola Bebe, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid (España).

En cuanto a tu pregunta... pues depende, ¿y de qué depende?, pues claramente del tamaño y del peso de la caravana... ya que no es lo mismo remolcar esta caravana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que está

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera, como puedes ver en la imagen, la podrás llevar con casi cualquier coche (auto), sin embargo la segunda, solo la podrás llevar con un gran coche, muy pesado y potente... ya no es cuestión solo de cv, si no de que el vehiculo esté homologado para llevar esa caravana olgadamente.

En cuanto a lo de los 2.000€ por un vehiculo para remolcar, quizas se me hace demasiado poco dinero para ello, puede que encuentres vehículos potentes y pesados por 2.000€, pero tendrán muchos años y muchos kilómetros a la espalda, por lo que muy posiblemente tengas más problemas que alegrías con ese poco presupuesto.

Por último, la legislación en Europa, te obliga a tener una licencia de conducción superior al normal, cuando el conjunto de vehículos es de más de 3.500 kg de MMA, por lo que si compras una caravana pesada, con un vehiculo pesado, necesitaras una licencia de conducir profesional... aqui la licencia normal para llevar un vehiculo (auto), es el carnet B, que te autoriza a llevar un vehiculo de hasta 3.500 kg y al que se le puede enganchar un remolque o caravana de hasta 750 kg de MMA, si el remolque es de más de 750 kg de MMA, ya se necesita el B-96 o bien el B+E o superiores.

Un saludo

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por bebe el Mar Feb 14, 2017 3:58 pm

hola jose luis... antes que nada muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a responderme. me sirve mucho todos los datos que me escribis ya que tengo que interiorizarme mucho en el tema.
te cuento que la caravana que voy a comprar es de 750kg. yo tengo registro internacional y por lo tanto calculo que puedo conseguir un vehiculo de hasta 2750 kg.
el tema fundamental por el cual pregunto esto es porque antes que comprar la caravana necesito comprar el auto obviamente. y estoy buscando mucho pero no tengo la certeza de que por ej. un renault clio pueda empujar una casa rodante de 750 kg. ¿que auto me recomendarias como minimo para esta caravana y que auto eligirias vos?
de vuelta muchas gracias y saludos

bebe

bebe

Mensaje por Jose Luis el Mar Feb 14, 2017 9:20 pm

Veras, el principal problema es que no todas las caravanas de 750 kg, pesan 750 kg, sobre todo las más antiguas... mi caravana es de 750 kg o al menos eso pone en papeles, por que yo la he pesado y se lo que pesa cargada y no es muy antigua y no la llevaría con un renault clio ni loco... yo la llevo con un Hyundai Traget 2.0 CRDI de 112 CV, bitaminado a 140 CV, no es que no se pueda llevar con un coche más pequeño, pero  para mi, oara llevar esta caravana de 750 kg, como minimo creo que necesita un coche con una tara de 1.300 kg, con 90 Cv minimo y con minimo 220 Nm de par motor.

Masculino Mensajes : 1068

Mensaje por bebe el Miér Feb 15, 2017 4:22 am

gracias jose luis por tu dedicacion. me sirven mucho tus consejos. ahora se por donde buscar... sigo en el foro siguiendolo y participando. apenas compre la caravana la presento ante todos. abrazo y gracias nuevamente

bebe

Mensaje por Admin el Miér Feb 15, 2017 12:07 pm

bienvenido bebe, espero que el auto lo encuentres rapido 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin

http://forocaravanas.superforo.net

Mensaje por bebe el Vie Feb 17, 2017 5:52 am

ya estoy mirando todas las opciones posibles, nuevamente muchas gracias y seguimos en contacto

bebe

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba