Que caravana rutera me recomendais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que caravana rutera me recomendais

Mensaje por susanitapop el Lun Mar 06, 2017 5:07 pm

Hola, soy nueva en el mundo del caravaning aunque llevo mirando una caravana desde hace más de un mes. El mercado de segunda mano o seminuevo lo encuentro bastante caro así que al final me he decidido por una nueva, que además ahora casi todas traen aire gratis de promoción. Me gusta la sterckeman 390 cp la básica, somos una pareja con una niña pequeña y pensando aumentar pronto la familia. La idea es una caravana rutera para viajar bastante, incluso extranjero. y queremos con cama de matrimonio fija. Cual me recomendáis? Muchas gracias

susanitapop

Re: Que caravana rutera me recomendais

Mensaje por Jose Luis el Lun Mar 06, 2017 5:45 pm

Hola Susanitapop, antes de nada bienvenida al foro y un saludo desde Madrid... sobre lo que comentas, la Sterckerman 390 CP, si, tiene cama de matrimonio fija, pero aunque pone que es para 4 plazas, en realidad es solo para una pareja, para tener la cama hecha y su comedor detrás.... ya que las otras 2 personas tendrían de dormir en el comedor hecho cama, que en la parte de la cabecera es de 125 cm de ancho, y a los pies 110 cm, puede que 2 niños, duerman bien un dia, dos, pero yo no lo veo.. además, tienes el frigorífico pequeño, insuficiente para 4... está claro que puedes apoyarte, mi caravana era similar, yo tenia 2 comedores y una litera escamoteable sobre el comedor trasero, donde dormía mi hijo, al final acabe haciendo el comedor delantero cama fija, con lo que teníamos la cama fija, mi hijo dormía arriba en la litera y justo debajo teníamos el comedor montado, mi caravana se supone que era de 5 plazas... Wink , cuando nació mi hija, tuve que quitar el comedor trasero y hacer una literas fijas... como ves el que no se apaña es porque no quiere, aun asi tengo que llevar un segundo frigorífico, es este caso, llevo un arcón de compresor, ya que el minusculo frigo no da para los 4.

Una cosa a tener en cuenta, no porque sea más pequeña es más rutera la caravana, tengo un par de conocidos que han recorrido Europa y parte del extranjero con caravanas de más de 550.

No se que vehiculo teneis para tirar de caravana, pero como le comente el otro dia a Locuenpa en su hilo de presentación, yo últimamente estoy enamorado de esta -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por susanitapop el Lun Mar 06, 2017 6:42 pm

Muchas gracias por la respuesta tengo un a3 de 140 caballos. Y la idea es una caravana más pequeña... para que sea más manejable y fácil de llevar

susanitapop

Mensaje por Admin el Mar Mar 07, 2017 9:23 am

muy buenas, para empezar la  sterckeman 390 cp te tardara en entregarla muchisimo tengo un amigo que lleva esperando desde julio del año pasado y todavia le queda por esperar. tienes la burtnes o la kannus en fin muchas por ver no te decantes por una mira las demas y medita. otra cosa cuando llegues a un concesionario y tienes que esperar por la caravana al firmar contratro de compra preguntale cuanto tiempo de espera y que este escrito por el contrato que despues vienen los palos. un saludo

Admin

http://forocaravanas.superforo.net

Mensaje por susanitapop el Mar Mar 07, 2017 10:41 pm

Muchas gracias por las recomendaciones. Me parece una pasada que hagan esperar tanto. De hecho en los concesionarios en algunos te dicen directamente que para 2018, otros para septiembre, y alguno para ahora, y unos te dicen que tiene de promocion el aire de la casa, otros que imposible, vamos que cada uno vende como quiere.
Estamos mirando otras opciones y comparando. Pero estoy un poco desanimada, porque aunque la 390 me encanta me da miedo que se me quede pequeña y en un producto tan caro, nuevo, dentro de dos o tres años me arrepienta de no haberla comprado mas grande y ademas no se si seria mejor literas que cama por el tema de los niños, vamos que no se ni que hacer. Los que teneis niños, aunque de momento slo tengo 1, que opinais, mejor cama o literas? Las dos seria una caravana demaseado grande.
Estoy mirando tambien de segunda mano, y he encontrado una caravelair con literas que esta muy bien y la tienen impecable, por la mitad de precio que la nueva, eso si, con 12 años...Pero para comenzar en este mundo dle caravaning quizas mejor en una de segunda mano para ir probando y si nos gusta con el tiempo podemos comprarnos algo mas adaptado a nuestra familia. Como veis estoy echa un lio, jeje
Gracias por las recomendaciones

susanitapop

Mensaje por Admin el Miér Mar 08, 2017 10:36 am

susanitapop escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Me parece una pasada que hagan esperar tanto. De hecho en los concesionarios en algunos te dicen directamente que para 2018, otros para septiembre, y alguno para ahora, y unos te dicen que tiene de promocion el aire de la casa, otros que imposible, vamos que cada uno vende como quiere.
Estamos mirando otras opciones y comparando. Pero estoy un poco desanimada, porque aunque la 390 me encanta me da miedo que se me quede pequeña y en un producto tan caro, nuevo, dentro de dos o tres años me arrepienta de no haberla comprado mas grande y ademas no se si seria mejor literas que cama por el tema de los niños, vamos que no se ni que hacer. Los que teneis niños, aunque de momento slo tengo 1, que opinais, mejor cama o literas? Las dos seria una caravana demaseado grande.
Estoy mirando tambien de segunda mano, y he encontrado una caravelair con literas que esta muy bien y la tienen impecable, por la mitad de precio que la nueva, eso si, con 12 años...Pero para comenzar en este mundo dle caravaning quizas mejor en una de segunda mano para ir probando y si nos gusta con el tiempo podemos comprarnos algo mas adaptado a nuestra familia. Como veis estoy echa un lio, jeje
Gracias por las recomendaciones
no te desanimes porque este mundo es algo complicado por temas de espacios, si te digo que una nueva tiene su garantia. el comprar una caravana de segunda mano a un particular es una aventura que te puede salir bien o te puede salir mal. me explico las de segunda mano tienes que mirar todos los rincones de la caravana en que no tenga ninguna humedad por que si es asi ni la compres, donde se pronuncia mas las humedades techo y parte de la lanza. para empezar este mundo, por si nos gusta o no nos gusta es mejor comprar una de segunda mano que este bien en lo que te comentado. despues si gusta pues la occion de comprar una nueva, si compras la nueva del tiron lo que puedes perder mucho dinero por comprar nueva eso esta en tus manos nosotros  nos dedicamos a dar consejos. todas las dudas que tengas pregunta sin temor, estamos aqui para asesorarte saludos.

Admin

Mensaje por Jose Luis el Miér Mar 08, 2017 10:43 am

Con niños, sin dudarlo literas... y no tiene porque ser grande, la que os he puesto no lo es, aunque podeis comprar esa que comentas de segundamano, siempre que acepteis que vuestra cama no sea fija... siempre podreis hacerla fija vosotros, como hice yo, o poner un colchoncillo viscoelastico de Ikea encima de los cogines del comedor.

Otra cosa más, una caravana con 12 años no es tan vieja, si se ha tratado bien, claro.... recuerda que en el 80% de los casos, no suele usarse más de 30-40 días al año y eso el que pueda salir tantos días, yo ni la mitad.

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por susanitapop el Jue Mar 09, 2017 3:48 pm

Muchas gracias por los consejos. Esta tarde vamos a ver la caravana de segunda mano, tendremos muy en cuenta el tema de humedades que comentais, la verdad que es mas arriesgado, a ver si hay suerte. Y esta caravana es una caravelair 445 con literas, que como me decis, con niños es los mejor, aunque nos habian aconsejado que mejor con cama fija, al final tienes q preparar igualmente la cama para los peques, vamos q pillaremos seguro una con literas y ya iremos adaptando. Ya os contare

susanitapop

Mensaje por Admin el Vie Mar 10, 2017 11:53 am

que tengais suerte en la compra y ya colgareis fotos del conjunto nos alegra el dia saludos.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba