Papeles caravana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papeles caravana

Mensaje por Miguelito el Dom Mayo 07, 2017 6:28 pm

Hola muy buenas, soy Miguel. Y estoy intentando sacarle la ficha técnica a una caravana Avondale Argos Perle que tengo. Sé que es menor de 750 kg. Por lo que he supuesto que solo necesito ficha técnica y para ello, un informe de un ingeniero colegiado que me certifique sus características técnicas. No encuentro por ningún lado una información clara de la caravana, sobretodo del año de fabricación. Y parece que la marca desapareció. Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias y enhorabuena por la página. Un saludo a todos!!

Miguelito

Re: Papeles caravana

Mensaje por Jose Luis el Lun Mayo 08, 2017 10:34 pm

Hola Miguel, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde Madrid... y sobre tu problema, va ha ser complicado, por eso siempre aconsejamos que no se compre nada sin documentación, y la documentación minima que se exige hoy por hoy es la TIT..... la hoja de caracteristicas técnicas, o ficha reducida, no va ha ser nada más que el principio de lo que te espera si de verdad quieres legalizarla, aunque se de casos que no lo han conseguido.... como no tienes nada, ni fabricante que te avale, vas a tener que hacer una homologación unitaria en un laboratorio y eso solo puede rondar los 1.000€, más las modificaciones y dictamenes pertinentes que te van a exigir y como no, los traslados en grua, ya que la caravana no puede circular... sin saber de donde eres, te aconsejo que te pongas en contacto con Idiada, un laboratorio que se dedida a ello, ellos te diran que necesitas y por cuanto te puede salir -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por Jose Luis el Lun Mayo 08, 2017 10:35 pm

Suerte

Mensaje por Miguelito el Mar Mayo 09, 2017 9:23 am

Muchas gracias José Luis por tu ayuda! Aunque sean tan malas noticias. Me he puesto en contacto con un ingeniero industrial colegiado, para ver si me podía hacer un informe técnico y con eso ir a la ITV para intentar sacar la ficha técnica.
La verdad es que es heredada de mi suegro, que el hombre era de campo y como antiguamente no necesitaban papeles los remolques de menos de 750...pues tampoco se preocupó. Ya tengo por lo menos modelo y marca, ahora lo que peor llevo es averiguar el año de fabricación. Aunque con tu comentario, no sé si seguir para adelante, ya que estimo que es de 1985 y no tengo en servicio ni la cocina, ni aire acondicionado, ni servicio...y 1000 euros, por esta caravana, no lo veo. Total, que me veo llevándola al desguace...con el cariño que le tengo...

Un saludo y de verdad, muchas gracias!

Miguelito

Mensaje por Jose Luis el Mar Mayo 09, 2017 4:57 pm

Si, algunas veces no merece la pena sacarles la documentación... lo siento.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba