Duda con lo papeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con lo papeles

Mensaje por Manu el Dom Sep 10, 2017 11:37 pm

Hola a todos,
Acvo de comprar una knaus
En los papeles pone que es de 750kg y en la chapa que es de 900kg.
Esto es legal puedo circular x Europa y España.
Es la primera caravana que tengo no la he usado

Manu

Re: Duda con lo papeles

Mensaje por Jose Luis el Lun Sep 11, 2017 10:13 am

Hola Manu, antes de nada bienvenido a Forocaravanas y un saludo desde Madrid... sobre tu pregunta, si, si puedes circular... es muy comun que los importadores al traer caravanas extranjeras y para poderlas vender, somos un mercado complicado, ya que queremos caravanas muyyyy grandes, pero que no halla que asegurar, ni pasar ITV, y ni mucho menos sacarnos un carnet adiccional, por lo que al sacarle la documentación española, bajan la MMA a extremos imposibles, ¿como lo hacen?, pues no se, ya que son capaces de homologar caravanas que pesan en vacio 1.200 kg, como caravanas de 750 kg, sera por aquello de que tengo un primo que tiene un cuñado que te pasa la ITV aunque el coche no tanga frenos... como no, cuando se modifican los datos en la documentación, tambien hay que cambiar la chipita que comentas, pero eso ya es más trabajo, legalmente podrian sancionarte por no cambiar esa chapa y porque seguro que esa caravana no pesa 750 kg ni vacia, pero de momento, no se estan metiendo en esos temas, asi que si, si puedes circular.

Masculino Mensajes : 1058

Mensaje por Manu el Lun Sep 11, 2017 10:46 am

Gracias,si tengo un accidente me cubre el seguro?que tengo que hacer para cambiar la chapa y hacerla legal.prefiero sacarme el carnet y circular trankilo

Manu

Mensaje por Manu el Lun Sep 11, 2017 10:52 am

Es una knaus del año 91

Manu

Mensaje por Jose Luis el Lun Sep 11, 2017 4:35 pm

Ahora sería muy caro y complicado, ya que las homologaciones españolas ya no sirven... no te preocupes por el seguro, tienes una tarjeta de inspección técnica con esa homologación y sobre la chapita, más de lo mismo... la tenía que haber troquelado y cambiado el importador y autorizar a su cambio un ingeniero al pasar la ITV... intentar ahora volver a homologar la caravana a los 900 kg originales, va a ser caro y complicado y puede que cueste más que la caravana, asi que si la caravana no es demasiado grande, me imagino que no cuando estaba homologada a 900 kg, circula tranquilo, que de momento no estamos entre los objetivos de industria, ni de la DGT... eso si, no la cargues mucho, que solemos meter demasiado peso.. yo tengo una maxima, y es que no compro o meto nada en la caravana, que no me haya hecho falta al menos 2 veces y si algo que está en la caravana a pasado 1 año y no lo he usado, vuelve a casa al trastero... asi consegui adelgazar mi 380 en casi 180 kg.

Un saludo

Masculino Mensajes : 1058

Mensaje por Manu el Lun Sep 11, 2017 5:16 pm

Gracias,ante la duda me ha devuelto el dinero y buscare otra que me guste.un saludo

Manu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba