Cuál he la mejor marca de caravana

Cuál he la mejor marca de caravana

Mensaje por Lúa el Lun Ene 29, 2018 9:43 pm

Hola a todos acabo de entrar en El foro.Necesito información cuál son las mejores marcas de caravana,que queremos comprar una y estamos muy indecisos en cuál marcar,la queremos para hacer rutas y de tres ambientes.Gracias

Lúa

Re: Cuál he la mejor marca de caravana

Mensaje por Jose Luis el Mar Ene 30, 2018 12:10 pm

Hola Lúa, antes de nada bienvenida al foro y un saludo desde Madrid... y a tu pregunta es difícil de responder, es como decir que los mercedes son mejores que los bmw o que los seat son mejores que los fiat, cada fabricante tiene sus formas de construir y contra más al norte, las caravanas son más robustas y pesadas, debido al frio y la necesidad de poner más aislamiento y luego está Fend, que son caravanas pesadas, robustas y en algunos casos muy recargadas... digamos que las Fendt son las mercedes de las caravanas, las demás alemanas son las bmw y volkswagen, aunque tiene segundas marcas más ligeras... las francesas Sterkerman o Caravelair, son más ligeras... son la renault, aunque si te vas a la gama alta, nada tienen que envidiar a las alemanas, tambien  están las españolas Ace, que son las seiscientos, aunque parece que van espabilando y empieza ha hacer caravanas en condiciones y con gusto y por ultimo están las eslovenas Adria, que son como los coches coreanos, hacen cosas bastante buenas a precios contenidos.

Ahora, ¿cual es la mejor?.... pues la que a ti te guste, ya que por muy bueno que sea un mercedes, yo prefiero un bmw.

Y al tamaño, pues un consejo, nunca compres una caravana más grande de lo que realmente necesitas, si sois 2, comprar una caravana para 2, si sois 4, una para 4 y otras cosas que te limitaran en el tamaño, sera tu carnet conducir y tu vehiculo tractor, las caravanas grandes, son muy pesadas y vas a necestar un gran vehiculo tractor para llevarla, tanto en potencia, como en peso, y eso conlleva además tener algun carnet de remolque extra, o bien la autorización 96 para el B o el E.

Masculino Mensajes : 1121

Mensaje por Lúa el Mar Ene 30, 2018 2:39 pm

Muchas gracias por la información

Lúa

Mensaje por caracolillo el Miér Ene 31, 2018 1:33 pm

Muy bien resumido Jose Luis. Personalmente, despues de 4 caravanas haciendo temporada anual en el Pirineo y viajes en semana santa y verano te aconsejaria Knaus o Burstner. Considero que tienen un buen equilibrio entre habitabilidad y movilidad. Si la deseas en 3 ambientes piensa en obtener el carnet B+E si no dispones de el. Suerte y bienvenidos al foro. Saludos desde Barcelona.

caracolillo

Mensaje por Lúa el Miér Ene 31, 2018 2:43 pm

Buenos días,si ya estoy sacando el carnet B+E .La caravana la queremos para hacer rutas,en todas las temporadas.Somos 4 una pareja y dos niños muy grandes ,por esto que tengo que mira el tamaño de las literas.

Lúa

Mensaje por maximo el Jue Feb 01, 2018 8:48 pm

ahii maestro, 
y que haces tu con una roller????
maximo

Masculino Mensajes : 1447

Mensaje por Jose Luis el Jue Feb 01, 2018 9:26 pm

Por que fue la que me gusto dentro de mi presupuesto... como dije antes, los mercedes pueden ser muy buenos, a mi me gustan los bmws, pero tengo un Hyundai... no es el mejor coche del mundo, pero a mi me gusta y es el que podia pagar.

Masculino Mensajes : 1121

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado