Se presenta Tio coco desde Madrid.

Se presenta Tio coco desde Madrid.

Mensaje por tio coco el Dom Feb 25, 2018 2:01 pm

Buenos días a todos.
Me llamo Fernando aunque mucha gente me conoce por tío coco y os escribo desde Colmenar de Oreja, un pueblecito al sur de Madrid.

Llevo unos 30 años de campista con tiendas. Empecé con una canadiense, luego una tipo chalet y ahora mismo con una de tipo iglú, casi todas en el camping de Cullera ( Valencia) , pero siempre nos a gustado las caravanas por eso de llevar la casa contigo y por la independencia que te da el soltar el coche y poder moverte por la zona.

Bueno, pues llegado a este punto en la que estamos pensando en adquirir una caravana, me surgen algunas dudas que seguro alguno me podrá aconsejar, ó a lo mejor alguno a pensado lo mismo que yo.

El tema es que me encantan los coches clásicos, y tengo un Seat 127 al cual quiero ponerle el gancho y así poder llevar de " paseo" a mi otra clásica, una Lambreta 150 LI especial con sidecar y aprovechando que le pongo gancho al 127 , me gustaría además poder llevar la caravana también, por lo cual estoy viendo, leyendo e informándome  todo lo que puedo sobre las caravanas de fibra, las plegables y algunas mas que no sean carro/tienda por el tema del peso y por la poca chicha ( cilindrada) del Seat 127 ya que solo tiene 1010 cc y unos 50 cv siendo optimista. Además si tiene estilo retro pues ya lo bordamos.
Aclaro que el uso del 127 con caravana seria esporádico en alguna concentración en la que fuera de fin de semana y así ahorrarnos los gastos de hospedaje , aunque el ahorro no seria mucho ya que lo que no gasto en habitación lo gastaría en gasolina ,jijijiji...
Y para las vacaciones y otras salidas la llevaría el coche de diario , un Duster 1.5 dci de 90 cv que no tendría problemas en tirar de ella.
Ahhh... se me olvidaba un detalle importante, en la familia somos tres, mujer , hijo de 14 años de 1`70 alto y yo. Y de momento el chaval se viene con nosotros al fin del mundo.
Expuesto el tema, que me recomendáis?
E visto las del tipo Bambina pero tendría que cambiar o modificar la cama del chaval.
Las plegables veo que ofrecen buen espacio por el tema de las camas.
Y las demás, las veo muy grandes para que tire el 127 de ellas.

En fin... no se muy bien que hacer y cualquier consejo será bienvenido.

Perdón por el tocho, un saludo y unos zumitos virtuales.
tio coco

Masculino Mensajes : 2

Re: Se presenta Tio coco desde Madrid.

Mensaje por Jose Luis el Dom Feb 25, 2018 8:27 pm

Hola Fernando, antes de nada bienvenido al foro y un saludo desde el ultimo barrio del sur de Madrid... sobre la caravana ufff, va a esta complicado, el 127 es muy pequeño, lijero y con poca potencia, pero todo se puede intentar... para poderte ayudar, tienes que poner datos de la ficha tecnica del 127.... necesito saber la tara, la MMA, la MMR c/f y la MMC si la hubiera, pero 1.000 CC, 50 CV de  gasolina, ufff, me lo pones dificil.

Masculino Mensajes : 1108

Mensaje por caracolillo el Miér Feb 28, 2018 12:58 pm

Hola Tio coco, saludos desde Barcelona. Pareces un tio interesante. Importante el detalle de que el 127 no es el de 903cc, sino el 1010, con distribución por correa y carburador de doble cuerpo. Pienso que con una caravana, con el 127 no vas a disfrutar demasiado, seguramente tenderá a patinar al arrancar, la moverás bien, gracias a su repris y desarrollo final pero iras un poco vendido cuando alcances cierta velocidad debido al volumen de la caravana. En tu caso te aconsejo el remolque tienda, considero que es el escalón siguiente a la tienda y te proporcionara muchas alegrias, yo he tenido 2 y con la ultima fuimos hasta holanda. En fin, esta es mi humilde opinión. Seguro que te decidiás con buen criterio. Un abrazo.

caracolillo

Mensaje por maximo el Dom Mar 04, 2018 12:34 pm

hola tio coco, bienvenido desde córdoba!!!!
maximo

Masculino Mensajes : 1428

Mensaje por tio coco Ayer a las 4:57 pm

Gracias por la bienvenida.
De momento sigo como estaba, aunque agradezco vuestras opiniones.
Caracolillo, veo que conoces el 127, quizás me anime y haga algo, no se, ya os contare.
Un saludo y gracias. Cool
tio coco

Masculino Mensajes : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado