Taller para autocaravanas

Taller para autocaravanas

Mensaje por yordan19 el Lun Nov 05, 2018 7:56 pm

Hola a todos!
Soy nuevo. Mi nombre es Yordan.
Tenemos una autocaravana Fiat Ducato desde 7 años y aprovechamos todo el tiempo libre para viajar y conocer a España.
Tengo un problema eléctrico : me desaparecieron las luces del salón y no me llega corriente a la bomba del agua. Al tocar una de las clavijas en el cuadro eléctrico la corriente sé iba y venía hasta que un día desapareció definitivamente. Tampoco me carga las baterías cuándo la enchufo en la corriente de 220 voltios. Un técnico dé electrónica me revisó el cuadro eléctrico y me asegurado que todo está bien, pero el problema sigue.
Alguien me puede recomendar algún taller para autocaravanas alrededor de Madrid? Necesito sobre todo electricista qué se dedica a caravanas y autocaravanas.
Muchas Gracias
.

yordan19

Re: Taller para autocaravanas

Mensaje por Jose Luis el Mar Nov 06, 2018 8:34 pm

Hola Yordan, antes de nada bienvenido al foro y sobre tu problema, si dices que al mover una "clavija" se va y se viene la luz, me imagino que te refieres a un conector faston o algo similar, si es eso lo que tu llamas clavija, yo comenzaria por desconectar esas conexiones
 y limpiarlas con limpiacontactos o lijandolas, con los años los conectores de cobre se cubren de oxido y dejan de funcionar, comienza a limpiar uno por uno, hasta que termines todos, si no se soluciona el problema, entonces si es momento de llevarlo a un profesional

Masculino Mensajes : 1125

Mensaje por Jose Luis el Mar Nov 06, 2018 8:40 pm

...Siendo como es, un problema en la vivienda y no en el bastidor Fiat, tendrias que ir a un profesional de la marca de la autocaravana o arriesgarte a que busquen la averia tecnicos que no conozcan la marca, aunque normalmente las centralitas y casi todos los componentes los fabrican terceras empresas, que nada tienen que ver... si me dices la marca, modelo y año, a lo mejor conozco a algun tecnico, aunque no te puedo asegurar nada.

Masculino Mensajes : 1125

Mensaje por yordan19 el Mar Nov 06, 2018 9:39 pm

Hola José Luis , gracias por la respuesta. Hoy encontré una tienda taller en Valdemoro y hablé con un electricista y me dijo que me va a ver la autocaravana y probablemente me va a solucionar el tema. Se dedican especialmente de caravanas y autocaravanas. de todos modos muchas gracias!!! Un saludo. YORDAN

yordan19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado