Por carretera como un caracol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por carretera como un caracol

Mensaje por Admin el Dom Jun 29, 2014 7:13 pm

[size=30]Por carretera como un caracol
Cinco socios impulsan en Miranda un taller de fabricación de minicaravanas que confían comercializar a partir del verano
27.01.2014 | 08:28
[/size]

Alfonso Granda y Alberto Balado, con el prototipo de minicarava, en construcción. Mara VillamuzaMara Villamuza


  • Fotos de la noticia


[size]

Miranda, Amaya P. GIÓN La afición a la acampada de unos y la necesidad de diversificación del negocio de otros han llevado a cinco socios a impulsar en Miranda un taller de fabricación de minicaravanas, una especie de remolques acondicionados para hacer vida por carretera como un caracol. El producto está dirigido principalmente a parejas jóvenes (tiene capacidad para dos personas) que buscan un término medio entre la autocaravana, un producto caro, y la tienda de campaña. "Sabíamos de la existencia de estas caravanas en el mercado americano y australiano pero en España no hay nada y en Europa poco", señaló Alfonso Granda, uno de los socios de la firma, con oficina en el vivero de empresas La Curtidora, donde se expondrán los modelos que la sociedad confía presentar el próximo julio en el marco del Festival de Longboard de Salinas (Castrillón).

La firma Caravancol, como han bautizado la sociedad, se encuentra en plena fabricación de la caravana a homologar. Los socios fabricarán varios modelos, entre ellos uno con cocina (en la parte trasera del remolque) y otro de carga, con un habitáculo abierto donde poder transportar material, como tablas de surf o bicicletas, por ejemplo. En todos los casos, el vehículo incluye un dormitorio con una cama de 1,50 por 2,10 metros y armarios. "Esta caravana la puedas mover fácilmente, no incrementa el consumo del vehículo y la puedes dejar en una plaza de garaje, las medidas son las mismas que las de un turismo pequeño", añadió otro de los socios, Alberto Balado.

Estas minicaravanas con sello mirandino se comercializarán a través de internet. "Queremos trabajar por medio de pedidos a través de lar red. En principio estamos enfocados en el mercado español, portugués y francés y pretendemos que los clientes vengan aquí a por nuestras caravanas. Los portes suelen ser caros así que queremos ofrecer a nuestros clientes una cena y noche de hotel en la comarca para ahorrarles el precio de los portes y, además, potenciar el turismo en la zona", explican los impulsores de la firma. Su previsión es obtener la primera homologación en un mes (para el prototipo en el que ahora trabajan) y contar ya con dos o tres modelos fabricados de cara al próximo verano.

Los socios que conforman Caravancol tienen entre 44 y 55 años, un ejemplo de que "eso de jóvenes emprendedores es relativo", dicen. "Desde hace tiempo algunos queríamos iniciar un proyecto empresarial distinto y hemos acabado en esto. Buscábamos algo que nos agradara y que tuviera cabida en el mercado. Esperamos que sí la tenga", añadió Granda.

Cada uno de ellos aporta sus conocimientos al proyecto empresarial. "Disponíamos del taller. Unos aportaron el diseño, otros la parte económica, y la inversión es asumible. Empezamos con el proyecto el pasado octubre para buscar una alternativa de diversificación del mercado de una carpintería y cubrir un hueco de mercado", añade.

Caravancol ofertará unos modelos concretos, pero ofrecerá a los clientes la posibilidad de diseñar las minicaravanas a su medida. "Podrán elegir el color, los materiales...", añaden desde la firma. ¿Y el precio? "Pretendemos que la que irá completamente equipada, la más completa, no supere los 6.000 euros. También queremos ofertarlas en alquiler", sostienen.


[/size]

_________________
viajar al infinito!! 
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Edad : 53
Localización : Punta Umbria HUelva

http://forocaravanas.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Por carretera como un caracol

Mensaje por maximo el Dom Jun 29, 2014 8:08 pm

yo tengo un amiguete que,


 de un carro ha echo una pequeña caravana,


 haber si voy al pueblo, 


 me llego a verlo y le echo fotos
avatar
maximo

Masculino Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 52
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Por carretera como un caracol

Mensaje por Charlye el Dom Jun 29, 2014 9:13 pm

mola...  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 
avatar
Charlye

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Localización : Ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: Por carretera como un caracol

Mensaje por VIAJEROXL el Mar Jul 01, 2014 2:45 pm

Buena iniciativa.

VIAJEROXL

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Por carretera como un caracol

Mensaje por lumocar el Jue Jul 03, 2014 1:50 pm

Muy buena idea , me gustaria saber mas sobre la iniciativa sabeis la www de esta gente

lumocar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 40
Localización : Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Re: Por carretera como un caracol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.