Dos nuevos camping sumarán 1.500 plazas turísticas en La Vila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos nuevos camping sumarán 1.500 plazas turísticas en La Vila

Mensaje por Jose Luis el Jue Jul 10, 2014 2:04 pm



Las obras del alojamiento ubicado en 18.000 metros cerca de la playa del Torres ya han comenzado

Las obras para construir un nuevo camping en Villajoyosa ya han comenzado, informaron ayer fuentes municipales. Se trata de unas instalaciones ubicadas en la partida del Torres que ampliarán la oferta de alojamiento turístico en Villajoyosa en 500 plazas. La empresa Theogathe S.L. ya ha comenzado los trabajos para construirlo sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados, precisaron las mismas fuentes.

Este proyecto se suma a otro nuevo camping que estará ubicado en la Costera Mayor, es decir, en una zona situada a la altura del Montiboli entrando en el municipio desde Alicante en la parte interior, muy cerca de la playa.

Desde el gobierno local destacan que estos dos proyectos supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo en La Vila, por lo que apoya las iniciativas privadas en este sentido. Además consideran que dos nuevos complejos turísticos supondrán la creación de empleo y riqueza en La Vila, al tiempo que dinamizarán la economía local, dado que los turistas acuden a bares, cafeterías, tiendas y otros comercios de la ciudad.

Enclave privilegiado
El camping del Torres está ubicado en un «lugar privilegiado», explicaron, muy cerca de la playa del Torres y al lado de la Torre de Sant Josep (siglo II d.C.), el mayor monumento funerario y mejor conservado de la Hispania Romana, y del río Torres. Es también una zona de la que parte una ruta senderista, Colada de la Costa, que une a través de la costa las Torres de Sant Josep y de l'Aguiló, en un entorno natural bien preservado.

Actualmente, Villajoyosa cuenta con 725 plazas en hoteles, 260 de camping y unas 250 de apartamentos turísticos, según los datos de la Concejalía de Turismo. Con estos dos nuevos camping la oferta de plazas turísticas se ampliarán aproximadamente en 1.500 (1.000 el de la Costera Mayor y unas 500 el de la partida del Torres).

El nuevo camping del Torres ocupará un parcela de 18.000 metros cuadrados, con la siguiente distribución: acampada, 7.500 metros cuadrados; zona verde, 4.400 metros cuadrados; circulación vehículos y peatones, 3.500 metros cuadrados; bloque sanitarios: 180 metros cuadrados, y otras instalaciones: 700 metros cuadrados. En total, hay 119 puestos para camping y Mobil Home, que supondrán entre 400 y 500 plazas de alojamiento.

_________________

avatar
Jose Luis

Masculino Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.